sábado, 2 de marzo de 2013

Atropellan en Adamuz a una lincesa embarazada

El ejemplar, una hembra liberada en 2012 en el valle del río Guadalmellato, fue encontrado por técnicos del equipo del proyecto Life Iberlince

Técnicos del equipo del proyecto Life Iberlince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente encontraron ayer el cadáver de un lince ibérico en el kilómetro 14,5 de la carretera A-421, entre Adamuz y Villanueva de Córdoba. Se trata de una de las hembras liberadas en 2012 en el valle del río Guadalmellato.
 El cuerpo de la hembra, nacida en 2011, ha sido trasladado al Centro de Análisis Diagnóstico dela Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para que le puedan practicar la necropsia que permita esclarecer las posibles causas de la muerte, aunque todo parece apuntar a un atropello.
 Para estudiar y poner medidas correctoras que ayuden a evitar los atropellos, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha convocado una próxima reunión con responsables del Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y Vivienda y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento (Adif).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...