miércoles, 13 de marzo de 2013

Desalojadas 80 familias en Villafranca ante la fuerte crecida del Guadalquivir

Retirada de animales en los huertos de Villafranca.

Nivel del río en Villa del Río.

Vecinos de Montoro observan el nivel del Guadalquivir en su meandro.

Nivel del río en Villafranca.

La Huerta de la Isla de Montoro, totalmente exenta del barrio del Retamar.
El clima de incertidumbre que se vive en varios pueblos de la comarca del Alto Guadalquivir sigue creciendo al ritmo del nivel del agua del río. En Villafranca de Córdoba, más de 80 familias han tenido que ser desalojadas por temor a que el río vuelva a desbordarse, como ocurrió hace dos años. El alcalde, Francisco Javier López, ha asegurado a este periódico que desde el lunes por la noche los vecinos han ido retirando muebles, enseres y animales para evitar el episodio de las dos últimas riadas. En Villa del Río, el cauce del Guadalquivir está a escasos dos metros de desbordarse, algo que tiene a los vecinos sumidos en una profunda preocupación, sobre todo porque el pantano de El Tranco está soltando abundante agua, así como los numerosos arroyos y escorrentías que vierten al Guadalquivir. Numerosos curiosos deambulaban hasta últimas horas de la tarde de ayer por la ribera del Guadalquivir a su paso por esta zona de la provincia ante la fuerte crecida del caudal del río. En Montoro, la Huerta de la Isla ha quedado totalmente exenta del barrio del Retamar por el agua y los ojos del puente de Las Donadas están a casi un metro de ser tapados por la corriente.

1 comentario:

Juan Martinez dijo...

Al sr. de la foto con el perro. Pienso que se puede retirar al animalito de una forma más adecuada. El perro no tiene aspecto de estar pasandolo nada bien.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...