viernes, 6 de julio de 2012

El GDR aprueba un servicio de cátering para mayores de Cañete

El Consejo Territorial del GDR Medio Guadalquivir ha celebrado una reunión en el Edificio de Usos Múltiples del Embalse de la Breña, en Almodóvar del Río, en la que se han aprobado subvenciones para varios proyectos, que serán financiados con cargo al Programa LiderA, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER.
El importe total de subvención aprobada ha sido de 66.751,32 €, sobre un total de inversión privada de 265.731,53 €.
            Entre los proyectos aprobados se encuentra la creación y ampliación de pymes del sector servicios, como la creación de un servicio de catering para personas dependientes y personas mayores en Cañete de las Torres, la modernización y diversificación de una empresa de servicios informáticos de Posadas, que va a instalar un servicio de internet y telefonía fija, con tecnología wi-fi, para dar servicio al núcleo principal y a núcleos dispersos de población como la pedanía de Rivero de Posadas y la zona de Morales. El Consejo también aprobó un proyecto para la modernización del equipamiento turístico del Castillo de Almodóvar del Río, mediante la adquisición de equipos y nuevos medios interpretativos para la Torre de la Escuela, la Torre de las Campanas y la biblioteca del Castillo, el proyecto apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la visita al Castillo de Almodóvar, mejorando la oferta turística de un producto consolidado que proyecta su imagen a todo el territorio del Valle del Guadalquivir, como destino turístico.
Los proyectos aprobados suponen el mantenimiento de once puestos de trabajo, ocho de los cuales están ocupados por mujeres, la creación de dos nuevos empleos para mujeres y la creación de una nueva empresa por una emprendedora rural en un sector que mantiene y genera empleo en los municipios. Los proyectos aprobados responden a los objetivos de la Estrategia del GDR Medio Guadalquivir, contribuyendo a mantener y crear empleo, diversificar la actividad empresarial y mejorar la calidad de vida y mantener la población; poniendo en valor todos los recursos del territorio para potenciar el turismo y el desarrollo sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...