lunes, 9 de julio de 2012

La banda de música Tubamirum grabará en 2012 su tercer disco

La banda de música “Tubamirum” de Cañete de las Torre ha anunciado la grabación, para el próximo mes de Octubre, de su tercer trabajo discográfico. Con este proyecto se consolida como uno de los referentes en el panorama musical de nuestra provincia. La formación Cañetera tiene ya, con sus 14 años de vida,  un hueco indiscutible en el mundo cofrade de nuestra provincia y capital, habiendo acompañado ya a 5 hermandades en  la Semana Santa cordobesa y otras tantas Hermandades de gloria, además de estar muy presentes en Jaén y Sevilla.
Este trabajo discográfico se grabará el próximo mes de octubre y verá la luz en la próxima cuaresma. La grabación se llevará a cabo en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla, bajo el sello de la discográfica Pasarela. La dirección musical correrá a cargo de Don Alejandro Albillo Blánquez, siendo el productor musical Don José Manuel Toscano, actual director de la Banda Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) de Sevilla.
Tras los discos anteriores, “Entre Varales” (2004) y “Tubamirum…Diez años tras de ti” (2008) la Banda de música “Tubamirum” contará para este último con un elenco de compositores que aúna a jóvenes valores de la música cordobesa con afamados compositores de la provincia de Sevilla. A la estrecha participación del compositor montoreño D.José Ramón Rico Muñoz, se le suma la de otros valores como el cordobés D.Alfonso Lozano Ruiz. En la provincia de Sevilla se ha confirmado la participación del maestro Don Francisco Pastor Bueno y Don Francisco Javier Alonso Delgado. Otra destacada participación será la de Don Juan Carlos Sempere Bomboí, compositor Valenciano, director de la Sociedad Artístico Musical "El Valle" de Carcer y director del grupo de dolçainers "El Barxell" de Alcoi. Estos y otros compositores serán los encargados de poner la partitura que la banda de Cañete de las Torres plasmará en su próximo proyecto, que a buen seguro servirá para llevar la música cordobesa a diversos rincones de Andalucía. Una gran noticia para el panorama musical cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...