viernes, 20 de julio de 2012

Trabajan en la construcción de un albergue juvenil en Villa del Río

El área de Juventud de Villa del Río está trabajando en la construcción de un albergue juvenil en una de las naves municipales del polígono industrial El Pelícano. Esta localidad, que es punto Eurodestk de Juventud, que mantienen numerosos intercambios con población juvenil europea, viene recibiendo a lo largo del año a chicos y chicas de otros países europeos que son alojados en hostales de la localidad. El objetivo, a partir de ahora, es habilitar unas instalaciones en la zona del Pelícano, para adaptarlas a albergue juvenil y que, en un principio, sirva de alojamiento para los jóvenes que llegarán al municipio mediante este proyecto, “por lo que sería ideal que se alojaran en dicho inmueble”.
El objetivo del Consistorio es remodelar dichas instalaciones. En principio sería para albergue juvenil de uso para estos chicos que llegan de fuera y que en un futuro fuera explotado como albergue juvenil en general.

Por otro lado, María Emilia Carrasco ha hecho una valoración muy positiva de la respuesta que ha obtenido el aparcamiento que el Ayuntamiento ha construido junto a la ribera del Guadalquivir hace casi un año.
Considera que “no ha sido bien acogido por la población villarrense, sino también por los que nos suelen visitar, fundamentalmente al personal que llega a diario para trabajar en el centro de salud, que es un edificio contiguo a dicho aparcamiento, descongestionando en gran medida el tráfico rodado dentro del casco urbano”.
Asimismo ha calificado de acertada la ubicación de dicho aparcamiento, que está situado a escasos metros del centro de la ciudad y muy cercano a los principales comercios y entidades financieras del pueblo.
            De otra parte, el Ayuntamiento de Villa del Río tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas para este mes de mayo, donde el alcalde, Bartolomé Ramírez, ya ha procedido a la recepción de los trabajos, realizados por la empresa constructora Conmovisa. María Emilia Carrasco apunta que “solo estamos pendientes de la instalación del equipamiento, que esperamos que para el próximo otoño pueda entrar en funcionamiento”. Unos días antes se espera tener unos días de puertas abiertas para que sea conocido por la población, “porque ha quedado muy bien”. Aunque la fachada es muy pequeña, al estar ubicado en centro en una parcela irregular, “no obstante los arquitectos han sabido sacar el máximo provecho al espacio interior”.
            María Emilia Carrasco afirma que “desde el Ayuntamiento queremos que el Ayuntamiento compruebe cómo ha quedado terminada la obra, sin perjuicio de que esté pendiente de estar equipado y en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...