viernes, 1 de junio de 2012

Santiago Cano y Consuelo Turrión dan nombre a la sección de arqueología del museo de Montoro

Ha tenido lugar la rotulación del Museo Municipal de Montoro, en su sección de Arqueología, con el nombre de sus fundadores, Santiago Cano y Consuelo Turrión y la presentación del libro “150 Hojas informativas del Museo de Montoro”, una publicación donde se explica en un lenguaje sencillo la riqueza que contiene nuestro museo por excelencia  y que estamos seguros hará la delicia de los amantes de nuestra dilatada historia.
  Durante el acto, la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba hizo entrega a Santiago Cano López de la Insignia de Oro, ya que su aportación a la misma  ha sido esencial para que hoy en día esta asociación sea un referente en la provincia y un garante para poder preservar la historia en los museos municipales, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de los pueblos de Córdoba.
El acto que estuvo presidido por el Alcalde de Montoro, el Diputado de Cultura y el Presidente de la Asociación Provincial de Museos Locales, contó también con la presencia de miembros la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Montoro, Junta Directiva de la Asociación, directores de museos de la provincia, así como amigos y vecinos de nuestra localidad, que arroparon en este acto tan entrañable a este matrimonio tan querido y respetado por todos.
Santiago Cano López ha ejercido la enseñanza en Montoro desde 1969 a 2004. En 1970 contrajo matrimonio con Consuelo Turrión, ejerciendo su trabajo como profesores de E.G.B. en diferentes Colegios de Montoro, hasta que pudieron ocupar plaza juntos en el Colegio San Fco. Solano hasta la edad de su jubilación.
Estudió Magisterio en la antigua Escuela Normal de Córdoba. En la Universidad de Granada hizo su Licenciatura en Filología Clásica, que acabó con Premio Extraordinario y, a continuación, su Doctorado con una tesis que versó sobre la Magia Romana.
Escribe principalmente obras de narrativa, de las que ha publicado Arábigo Cordobés, una colección de cuentos de la Córdoba Omeya, la Tumba de Keops y otros cuentos egipcios y una obra de tema onírico, la Puerta, la Señora del Silencio y otros cuentos egipcios,  entre otros.

1 comentario:

Fernando Garreta dijo...

Además son unas bellísimas personas, conservaelmuseo una de las piezas de cerámica ática mas importantes de España. Saludos coridales y enhorabuena.Consuelo y Fernando.strentre

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...