sábado, 9 de junio de 2012

El alcalde de Villafranca dice que el Profea llega con retraso y en una época difícil

El Ayuntamiento de Villafranca ya conoce, a través de la Subdelegación del Gobierno, los nuevos fondos del Profea para el 2012. Comenta que han llegado con cierto retraso, “sobre todo tratándose de algo tan importante como es este programa, con el que conseguimos paliar el déficit de empleo que tienen los jornaleros del campo en determinadas épocas del año, en que no hay ningún tipo de trabajo agrícola”, comenta el alcalde, Francisco Javier López Casado (PSOE).
            Asimismo indica que serán casi 300.000 euros los que ya están confirmados por parte del Gobierno central, con ayuda de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía. Esta última será la que haga frente a los materiales.
            Con este dinero el Ayuntamiento procederá al arreglo de la calle Tafur, que está dando problemas a los vecinos, “donde vamos a actuar de forma integral, mejorando el saneamiento, abastecimiento de agua, calzada y acerados, así como la accesibilidad de esta importante arteria del municipio, desde al calle Los Bancos hasta la fuente de los Dos Caños”. También se va a llevar a cabo la construcción de un nuevo módulo de nichos en el cementerio municipal y mejora del centro de infantil del colegio Teresa Comino. En dicho centro se van a realizar mejoras de accesibilidad, eliminación de humedades, colocación de solería, alicatados, etcétera, de las aulas. El alcalde espera que para el próximo mes de julio se pueda comenzar ya con alguno de estos proyectos para ir dando empleo y mejorar las infraestructuras públicas. Otro de los proyectos es la mejora de las oficinas de la Casa Cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...