sábado, 9 de junio de 2012

Dimiten los dos ediles de IU en el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

Toñi Misas y Pedro González, los dos concejales de IU en Villafranca de Córdoba, han entregado su acta de concejales en el Ayuntamiento de esta localidad. Ambos coincidieron en manifestar que hay que emprender un nuevo ciclo en la política de Izquierda Unida en el pueblo "y queremos dar paso a la gente joven, para que durante los tres años que quedan de legislatura vayan aprendiendo", comentaron ambos al finalizar el pleno cele
brado la noche del pasado martes.
        Los ediles destacaron que para ellos ha sido un honor haber formado parte de la Corporación municipal de Villafranca, "donde he tratado de aportar siempre mi granito de arena dentro de mis posibilidades", comentó González Aragón, quien explicó que "mis motivos son personales". También agradeció el apoyo recibido por los ciudadanos a lo largo de estos últimos años.
        Por su parte, Toñi Misas, visiblemente emocionada, que estuvo arropada por miembros de su familia en el pleno, leyó un escrito en el que transmitió su decisión de dimitir como concejala, agradeciendo a la asamblea local de IU la confianza depositada en ella, "así como el respeto que todos han tenido en mi labor de concejala, sintiéndome totalmente libre y autónoma para desempeñar mi trabajo". Toñi Misas ha representado a IU en el pleno municipal durante los 12 últimos años. Misas tomó la palabra para agradecer a los ciudadanos su apoyo, así como el respeto que los compañeros de corporación actual y precedentes han tenido, "a pesar de los debates tensos y calurosos que en algunas ocasiones se han producido en este mismo salón". De manera especial se dirigió a Pedro González, del que dijo que ha sido un pilar importante para ella en los últimos años, "ya que los dos hemos solido formar un sólido equipo de trabajo", agradeciéndole finalmente su lealtad al proyecto de Izquierda Unida. Tras su intervención, los asistentes irrumpieron con un cariñoso aplauso.
        Posteriormente, el portavoz del PP, Agustín Palomares, dijo que "hoy hace un año que fueron las elecciones municipales, y respeto la decisión que habéis tomado, os estimo y os de¶
deseo lo mejor". El del PSOE, Francisco Palomares, se alegró de que González y Misas hayan sido concejales del Ayuntamiento, y dirigiéndose a la edil, matizó que "los enfrentamientos que haya habido entre nosotros solo se queda en el ámbito político en no en lo personal". Palomares calificó de "excelente‡" el trabajo realizado por estos dos ediles, "que ha estado lleno de responsabilidad y seriedad, algo fundamental para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento".
        El regidor villafranqueño, Francisco Javier López (PSOE), dedicó a Misas unas palabras de reconocimiento, "ya que siempre has querido aportar y mejorar la vida de los demás desde el Ayuntamiento". También añadió que han contribuido bastante en la mejora de la calidad de vida de los villafranqueños, "y agradezco vuestro servicio público, porque habéis dado mucho por Villafranca, por todos y cada uno de sus ciudadanos, de una manera desinteresada, siendo más lo que aportáis que lo que os lleváis".
        Al finalizar el pleno, los miembros de la corporación municipal decidieron hacerse una foto histórica y los concejales invitaron a un refrigerio a todos los miembros de la Corporación como despedida a su labor realizada durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...