miércoles, 6 de junio de 2012

Juan Francisco Aguilera: "Hemos conseguido el ascenso soñado"

Sumido en una profunda alergia primaveral, Juan Francisco Aguilera, de 25 años de edad, fue el jugador que materializó dos de los tres goles del ascenso a Regional Preferente del Cañete Club Deportivo, nos recibió para hacer esta entrevista y conversar sobre la trayectoria de su equipo a lo largo de la última temporada. El otro tanto lo hizo Corpas. Juan Francisco ha anotado un total de cuatro goles y la mitad de ellos ayudaron a que el club de su pueblo se confirmara como el de mayor categoría de fútbol de la comarca del Alto Guadalquivir para la próxima temporada. Lo impresionante del ascenso fue que se logró en el último partido de liga y en el minuto 85 del encuentro iban perdiendo, dándole la vuelta al marcador en 7 minutos.

--¿Qué supone para vuestro equipo este ascenso de categoría?
--Una recompensa al trabajo que hemos realizado todo el equipo durante todo este año. Asimismo, una gratificación para todo un pueblo, que nos ha apoyado durante todo el año. Ya que ha llegado este premio, bienvenido sea.

--¿Qué análisis hace de esta temporada?
--Decir que yo comencé la temporada en el Atlético Porcuna. En enero volví a Cañete para echarle una mano a mi amigo Tomás Joven, que es el entrenador del Cañete, y a Javier Jurado, que es el segundo entrenador. El equipo comenzó con la retirada de jugadores, que por diversos motivos lo tuvieron que dejar, y también entró gente nueva llegada de otros equipos. Al final, gracias al trabajo de Tomás y Javi, y a los compañeros que han estado en el club desde el principio, hemos podido lograr el ascenso soñado.

--¿Cómo recuerdas los últimos minutos del encuentro del ascenso?
--Fueron apoteósicos. Estábamos muy arropados por nuestra gente y eso creo que nos ayudó a que lo lográramos de la mejor manera posible. En el minuto 85 de partido logramos darle la vuelta al marcador en apenas 7 minutos. Fue un guión inesperado.

--¿Qué opinas del estado actual del campo de fútbol?
--Me consta que la corporación municipal está haciendo todo lo posible para remodelarlo. Pero todos sabemos la situación económica que se está viviendo, aunque no dudamos del esfuerzo que se está haciendo por parte de nuestros políticos para que pronto tengamos un estadio digno para la práctica del fútbol de alto nivel. Seguro que será un incentivo bastante grande.

--¿Cómo es la plantilla del Cañete Club Deportivo?
--Está muy limitada, ya que se producen lesiones, otros están estudiando y a veces les resulta difícil asistir al partido, por lo que en muchas ocasiones nos vemos al límite para alcanzar el mínimo de 16 jugadores convocados.

--¿A quién le dedicas este ascenso?
--Tanto al trabajo realizado por el presidente, Ibic, como Tomás y Javi, porque han luchado mucho para sacar adelante un grupo bastante fuerte a nivel de compañerismo y de sentar unas bases para la práctica del fútbol. También se lo dedico a toda la afición de Cañete, que ha estado con nosotros desde un principio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el tema político se le ve el plumero a este chaval!!

Anónimo dijo...

Va a decir lo que tu quieras listo. Acaso ha dicho alguna mentira?

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...