miércoles, 6 de junio de 2012

Indesa imparte un curso de atención Sociosanitaria en Villafranca

El  INSTITUTO DE DESARROLLO SOCIO SANITARIO  (INDESA), es  una  entidad sin ánimo de lucro,  cuya actividad principal  es  la  Formación  Profesional e Integral en diferentes familias profesionales como Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Industrias Alimentarias, etc.
   El pasado día 30 de mayo, INDESA inició, en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, la acción formativa denominada “Atención Socio-Sanitaria a personas en el Domicilio” de 620 horas de duración. El curso se imparte en el Centro Guadalinfo de la localidad y en él participan 15 alumnos / as.
La superación de todos los módulos formativos y el módulo de prácticas profesionales no laborales conlleva la acreditación de la totalidad de las unidades de competencias del certificado de profesionalidad.
    La asistencia domiciliaria es una profesión muy necesaria en el momento que vivimos y  es una fuente para la creación de numerosos puestos de trabajo en el futuro. Es por ello que desde INDESA se pretende capacitar al alumnado para que éste sea capaz  de colaborar en la planificación y coordinación de los casos asistenciales con el equipo de profesionales, identificando las necesidades del asistido, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físicos, psíquicos y social y en los aspectos concretos de alimentación, higiene, sanitario y administrativo.
    Esperamos que la  participación y aprovechamiento por parte del alumnado en la presente acción formativa respondan a la confianza que han depositado en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...