sábado, 2 de junio de 2012

La 16 Feria del Olivo de Montoro se afianza a nivel internacional




La Feria del Olivo de Montoro cerró sus puertas con la calidad y servicio que viene ofreciendo edición tras edición. Tanto la organización como la gran mayoría de los expositores consultados han mostrado su satisfacción por el resultado final del certamen, que ha sido capaz de  congregar cerca de 150 firmas, que han mostrado su potencial tecnológico y sus últimas novedades en los 10.000 metros de exposición.
   El número de participantes ha superado las expectativas iniciales y esto ha  sido posible gracias al esfuerzo conjunto  de expositores y de organización, que en un año de tantas dificultades,  han realizado una apuesta valiente.
   En cuanto al volumen de negocio, es aun pronto para hacer una valoración de los contactos realizados a lo largo de estos cuatro días.  No obstante ha habido expositores que han manifestado a la organización que han vuelto a cerrar operaciones, tanto dentro como fuera de España, haciendo especial énfasis en la comodidad, cercanía y dinamismo de la muestra, sin perder su autenticidad.
   Paralelo a la feria se ha llevado a cabo un programa de actividades ambicioso y completo. En lo referente a las Jornadas Técnicas se han debatido  los temas mas candentes y de mas actualidad para el Sector, como ha sido El Olivar en la Nueva Pac o los beneficios del aceite de oliva y sus polifenoles sobre la Salud.
   La Feria ha sido escenario del anuncio de nuevas iniciativas en el sector como la creación de un panel de cata para los colegios e institutos a nivel provincial, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, la Diputación Provincial, el Consorcio y el Patrimonio Comunal Olivarero. El objetivo es introducir a los estudiantes en la cultura del consumo del aceite de oliva, así como conseguir que sepan definir y valorar las diferentes tipologías.
   La presencia de firmas extranjeras se ha incrementado, participando empresas procedentes de Estados Unidos, Italia, Francia, Suecia, Portugal, Alemania…   Así  mismo, se han registrado visitas procedentes de Marruecos, China y Argentina, entre otros.
  
    Destaca que la Subsecretaria de Industria y Comercio de Catamarca (Argentina), Mª Lucía Acevedo Corpacci se ha interesado en el modelo de la Feria del Olivo de Montoro, y por este motivo, la Subsecretaria de Promoción de la Inversión del Ministerio de Producción, Liliana A. Alvarez Van Cautelen, ha estado presente en la Muestra.
  En definitiva, esta edición ha servido para afianzar el papel de esta muestra como Foro de negocios e intercambio de conocimientos, completado con un programa de actividades digno de la mejor feria y cumpliendo todas nuestras expectativas
La Feria ha sido escenario de importantes anuncios, se va a crear en Montoro un panel de cata para los colegios e institutos a nivel provincial, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, la Diputación, el Consorcio y el Patrimonio Comunal Olivarero. El objetivo es que los estudiantes sepan definir y valorar los aceites de oliva.
No ha disminuido la presencia de firmas extranjeras, entrando a participar una empresa de Estados Unidos. Asímismo e Interesados en el modelo de la Feria del Olivo ha visitado la exposición, la Subsecretaria de Industria y Comercio de Catamarca (Argentina) María Julia Acevedo Corpacci.
Esta edición ha servido para afianzar el papel de esta muestra como foro de negocio e intercambio de conocimiento. Completado con un programa de actividades digno de la mejor feria, es lo que se perseguía y es lo que se ha logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...