jueves, 7 de junio de 2012

El Corpus en Pedro Abad, un día muy especial




El próximo domingo día 10 de junio, tras la misa solemne que se celebrará en la parroquia a las 8 de la tarde, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi.
Como Secretario de la Hermandad y consciente de los cambios que constantemente sufre la sociedad en la que vivimos deseo expresar a cuantos tengan oportunidad de acceder a esta página (la cual va adquiriendo una importancia y popularidad excelente) que no es una procesión cualquiera.
Como bien especifica su nombre en latín “CORPUS CHRISTI” en español CUERPO DE CRISTO, es eso, simple y llanamente que el Cuerpo y la Sangre de Cristo recorrerán las calles engalanadas de Pedro Abad.
Por eso la Hermandad  agradece a  organismos con sus respectivos permisos y a cuantas personas, que este domingo, desde tempranas horas del dia colaboran en trabajos de recolección de juncias, álamos, romero, embellecimiento de calles, realización de altares, aportación de elementos florales y religiosos para los mismos etc…
 Como cualquier vecino cuando recibe una visita importante desea que su casa esté preparada lo mejor posible para que su estancia  resulte lo más cómoda posible,  en este caso mejor todavía ya que recibimos la visita del Señor, no ya en nuestras casas, sino por nuestras calles y plazas mostrándonos su amor y fraternidad.
La crisis que nos acompaña cada día haciendo mella en muchas familias de nuestro pueblo, algunas en situaciones límite, en las que el paro, la sinrazón y desesperanza hace que el Señor se aleje de sus vidas, yo os animo a que ese alejamiento se convierta en una oración, pedirle al Cuerpo y Sangre de Cristo cuando esté en nuestras calles, que nos alivie la situación ya que El y sólo El puede hacerlo.
 Por Juan Venzalá Fuentes / secretario Hdad.Corpus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...