miércoles, 1 de junio de 2011

Los nuevos niños de Pedro Abad son presentados a Santa Rafaela María

Cada dos años se celebra en Pedro Abad un acontecimiento muy peculiar. Al finalizar el mes de mayo, y para concluir los actos en honor a Santa Rafaela María, se realiza la presentación de los nuevos perabeños y perabeñas. Este año más de 40 niños y niñas de edades comprendidas entre cero y dos años, en compañía de sus padres y abuelos, han sido llevados a la Iglesia Conventual de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para su presentación. En el altar, donde está la recuperada reliquia, y bajo la atenta mirada de la santa perabeña más universal han ido llegando los niños y niñas llevando flores para ofrecérselas.

Una vez que todos fueron entregando las flores, también se realizó una bendición donde la hermana Pilar Serrano, aci les animaba a hacerse amigos de Santa Rafaela y para que la vean como un ejemplo a seguir. Todos unidos en todo como los dedos de una mano,..una frase célebre de Santa Rafaela María que en este día tan jovial se decía para que los niños y los padres se vieran partícipes de la vida de su paisana.
Al finalizar la ceremonia se pasó al comedor escolar del colegio SAFA “Rafaela María” donde hubo una invitación a todos los asistentes. Este acto está organizado por la Asociación de las Antiguas Alumnas del colegio en colaboración las Esclavas del Sagrado Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...