sábado, 4 de junio de 2011

Adamuz acoge varias jornadas educativas para fomentar el emprendimiento a través de un juego online

La fundación pública Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Adamuz (CADE), ubicado en el centro Guadalinfo, ha celebrado, para un total de 60 alumnos del IES Luna de la Sierra, varias jornadas educativas para fomentar el emprendimiento en jóvenes de la ESO. Cada taller consistió en dos dinámicas diferenciadas. En la primera de ellas, los alumnos demostraron sus habilidades a través de un juego on line llamado “Music Hero, emprende tu reto” y en la segunda se fomentaron las cualidades emprendedoras mediante ejemplos cotidianos.
   El "Music Hero, emprende tu reto" es un juego de simulación estratégica multiusuario on line, que trata de una competición a tiempo real en la que los participantes han de crear un grupo de música y conseguir que evolucione lo máximo posible. La estructura del juego ha sido desarrollada para mantener constantes paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial propio. A lo largo del desarrollo del juego se trabajan tanto habilidades personales (compromiso, autonomía, innovación y competitividad), directivas (planificación y decisión) y sociales (liderazgo y cooperación).
   El acceso a dicho juego es posible mediante la reserva de partidas a través de Andalucía Emprende y de sus CADEs.
Los alumnos de 1º de ESO se mostraron entusiasmados con las dinámicas y obtuvieron diversos premios a lo largo de la jornada.
Durante la realización los talleres, los dinamizadores de la jornada recibieron la felicitación del inspector de la Junta de Andalucía, que coincidió con su visita al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...