sábado, 25 de junio de 2011

La Sociedad de Estudios Histórico-Jurídicos de Andalucía impone la medalla honorífica al cronista oficial de Montoro, José Ortiz García

La presidencia de la Ilustre Sociedad de Estudios Histórico-Jurídicos de Andalucía ha impuesto la medalla corporativa al antiguo miembro de la misma, José Ortiz García, cronista Oficial de Montoro. Este joven cronista tiene a sus espaldas un extenso curriculum de publicaciones dedicadas tanto a Montoro como a la provincia cordobesa, además de estar vinculado profesionalmente el mundo de los archivos históricos, Universidad de Córdoba y otras instituciones académicas culturales, ya que su vida laboral gira en torno a documentos de gran antigüedad.
   Con esta distinción, dicha sociedad ha ganado en colaboraciones y en artículos, que presentará este historiador al afamado boletín Codex, publicado anualmente y donde intervienen gran cantidad de catedráticos, profesores universitarios, juristas e investigadores de prestigio.
   Una de sus últimas investigaciones versan sobre los Caballeros de Premia de la provincia cordobesa, al tiempo que realiza estudios novedosos sobre las fuentes secundarias en escritos históricos y arqueológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...