viernes, 23 de julio de 2010

Respuesta al comunista dolido Rafael Ruiz

--Recientemente, he tenido la oportunidad de leer un artículo, en la revista del Alto Guadalquivir en el que se narran unos hechos, y en el que reiteradamente se menciona a mi padre “Juan Manuel Luque Jurado y Rafael García Contreras”.


Tengo que decir, que yo ya tenía conocimiento de esta escrito por el autor Rafael Ruiz “El lañaor”, el año pasado llenó de octavillas el Pueblo con este mismo tema. La verdad, es que ni mis hermanas ni yo le dimos mucha importancia ya que lo achacábamos al aburrimiento o a la edad, pero ante esta nueva reiteración no nos queda más remedio que decir lo siguiente:

Efectivamente, mi padre Juan Manuel Luque Jurado fue durante toda su vida un abanderado en su lucha por la libertad y la democracia. Su vida fue una continua lucha por las causas justas y solidarias. Fue n buen comunista al igual que su amigo Rafael García Contreras.

Mi padre, Juan Manuel Luque Jurado se sentía muy orgulloso de que Rafael fuese su amigo, al que consideraba como un hermano. Ni a él, ni a mi familia Rafael García nos ha defraudado nunca, muy al contrario siempre nos ha demostrado su amistad y su cariño. En ningún momento mi padre se sintió engañado ni utilizado y hasta que murió admiró y consideró a Rafael García Contreras, un gran amigo leal, honrado, trabajador, valiente y responsable y gran comunista.

Tanto mis hermanas como yo deseamos que con este escrito se acabe de una vez, este sin sentido y que no se utilice nunca más el nombre de mi padre para lo que parece ser una historia de viejas rencillas.

Rafael, mi familia y yo en nombre de tu amigo Juan Manuel, te agradecemos el cariño y la amistad con el que trataste a nuestro padre siempre y a nosotras, y al igual que Julio Anguita decía de ti en el prologo de tu libro, nosotras también te consideramos una “buena persona” como lo era tu amigo Juan Manuel, nuestro padre.

Lo firma: Magdalena Luque Canalejo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respuesta a Magdalena Luque Canalejo.

En primer lugar me gustaria decir que Rafael Ruiz Rojas (Rafalito el lañaor)no es como se publica en este titular, un comunista dolido, es una persona justa y con unos valores hoy en dia olvidados, como son: La Lealtad, la verdad y la justicia por encima de todo. Rafael Ruiz no promueve esta historia con afán de protagonismo, ni con el motivo de la edad ni el aburrimiento, si no llevado por los principios ya mencionados.

Rafael Ruiz nunca hubiera publicado en un libro haciendo suyo un merito no propio.

Ni Rafael Ruiz sabia que esta carta se habia publicado aqui... asi que le agradeceria abstenganse de comentarios fuera de lugar.

Y no se equivoquen Rafael Ruiz nunca dijo que el >Sr. Rafael García Contreras fuera "mala persona" es mas siempre lo a admirado, pero con lo que en su momento Juan Manuel Luque Jurado y Rafael Ruiz hicieron con tantos esfuerzos... en tiempos y épocas tan difíciles, como comprendera no es de buen gusto que los meritos se los atribuya quien no los merece.

Sin más por esta espero dejemos ya el tema aun lado.

Gracias.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...