Respuesta al comunista dolido Rafael Ruiz

--Recientemente, he tenido la oportunidad de leer un artículo, en la revista del Alto Guadalquivir en el que se narran unos hechos, y en el que reiteradamente se menciona a mi padre “Juan Manuel Luque Jurado y Rafael García Contreras”.


Tengo que decir, que yo ya tenía conocimiento de esta escrito por el autor Rafael Ruiz “El lañaor”, el año pasado llenó de octavillas el Pueblo con este mismo tema. La verdad, es que ni mis hermanas ni yo le dimos mucha importancia ya que lo achacábamos al aburrimiento o a la edad, pero ante esta nueva reiteración no nos queda más remedio que decir lo siguiente:

Efectivamente, mi padre Juan Manuel Luque Jurado fue durante toda su vida un abanderado en su lucha por la libertad y la democracia. Su vida fue una continua lucha por las causas justas y solidarias. Fue n buen comunista al igual que su amigo Rafael García Contreras.

Mi padre, Juan Manuel Luque Jurado se sentía muy orgulloso de que Rafael fuese su amigo, al que consideraba como un hermano. Ni a él, ni a mi familia Rafael García nos ha defraudado nunca, muy al contrario siempre nos ha demostrado su amistad y su cariño. En ningún momento mi padre se sintió engañado ni utilizado y hasta que murió admiró y consideró a Rafael García Contreras, un gran amigo leal, honrado, trabajador, valiente y responsable y gran comunista.

Tanto mis hermanas como yo deseamos que con este escrito se acabe de una vez, este sin sentido y que no se utilice nunca más el nombre de mi padre para lo que parece ser una historia de viejas rencillas.

Rafael, mi familia y yo en nombre de tu amigo Juan Manuel, te agradecemos el cariño y la amistad con el que trataste a nuestro padre siempre y a nosotras, y al igual que Julio Anguita decía de ti en el prologo de tu libro, nosotras también te consideramos una “buena persona” como lo era tu amigo Juan Manuel, nuestro padre.

Lo firma: Magdalena Luque Canalejo