sábado, 24 de julio de 2010

Jóvenes voluntarios conocerán la biodiversidad de Sierra Morena en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro

Trabajarán durante diez días en un campo de voluntariado donde diseñarán charcas para anfibios y harán actividades formativas, sociales y culturales

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha el Campo de Voluntariado “Biodiversidad en Sierra Morena” en el que desde hoy hasta el día 1 de agosto participarán 15 jóvenes de entre 18 y 30 años. Esta actividad se desarrollará en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía. Durante los diez días que durará el campo de voluntariado, los jóvenes desarrollarán un amplio programa de actividades que incluye acciones formativas sobre educación ambiental, actividades recreativas, socioculturales y también propuestas de ocio y tiempo libre.
Una de las acciones que llevarán a cabo los 15 voluntarios será la mejo-ra y conservación de charcas para anfibios, así como el diseño de nuevas charcas. También harán muestreos y prácticas en laboratorio con libélulas y otras especies. Además, participarán en talleres de piedra tallada, jardín mediterráneo o apicultura, y realizarán visitas a un secadero de jamón. Los voluntarios realizarán también observación de estrellas y al final harán activi-dades vinculadas a la participación de la población local como juegos infanti-les y la proyección de una película con un coloquio en el Centro de Visitantes Venta Nueva del Parque Natural.
Los voluntarios ambientales dedican de forma altruista su tiempo libre a mejorar el medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad. Para este verano, la Consejería de Medio Ambiente ha organizado 30 campos de volun-tariado en la comunidad autónoma. En Córdoba está en marcha hasta el próximo día 28 el Campo de Voluntariado “Life Esteparias Alto Guadiato 2010”, que se desarrolla en La Granjuela y que profundiza en las actividades que se están realizando en el marco del Proyecto Europeo Life para la “Con-servación y gestión de las zonas de especial protección para las aves estepa-rias de Andalucía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...