martes, 6 de julio de 2010

VILLAFRANCA: El alcalde anuncia la compra de un microbús para colectivos y mayores

En el transcurso de una visita girada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía a Villafranca de Córdoba, el alcalde de esta localidad, Francisco Javier López Casado, ha informado de los trabajos que se han venido desarrollando desde el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía.
   El primer lugar hizo alusión a la fatalidad de las inundaciones de febrero y mostró la gratitud de los villafranqueños a la delegada por la ayuda de la Junta de Andalucía en los momentos difíciles, “como la delegación de Obras Públicas, que puso a su disposición cuanto personal y maquinaria se hizo necesaria; solventando además, a través de Agricultura, un grave problema como era la retirada de animales muertos, con lo que ello suponía a nivel de salud en caso contrario”. También resaltó las ayudas económicas para reparar los daños materiales de muchas de las 120 familias afectadas. López Casado dijo que con esta riada ha vivido el peor momento de alcalde.

   En segundo lugar hizo referencia al trabajo realizado durante estos tres últimos años, “en los que ya hemos ejecutado más del 90% de nuestro programa electoral, y muchos de esos proyectos tenían que ver con la Junta de Andalucía, poniendo en valor ideas e iniciativas con las que nos comprometimos con nuestros ciudadanos”.
   López Casado resaltó la apuesta que desde la Junta se está haciendo con los voluntarios de Protección Civil, “porque cuando os transmitimos el trabajo que realizan sois conscientes de ello y les echáis una mano para darles respuesta a sus necesidades”. El regidor resaltó que se ha solicitado un microbús “ya que son muchos los gastos que tenemos de transporte de asociaciones y colectivos, y mediante este medio se le da respuesta a sus necesidades de transporte”. El alcalde destacó que el dinero que se ahorre se podrá destinar a crear empleo para los ciudadanos.
   La delegada del Gobierno pasó posteriormente a inaugurar el parque infantil de tráfico en el parque de La Tejera, “que se ha realizado gracias a los fondos extraordinarios del Proteja”. Con los 250.000 euros de esta subvención el Ayuntamiento ha llevado a cabo este proyecto, así como el adecentamiento de la calle del Pozoafuera, la restauración de la calle Torneruelo y Vistalegre.
   Respecto a la crisis indicó que no hay que buscar culpables, “y lo que hay es que trabajar, tener ilusión, ganas de seguir adelante y lo que tengamos administrarlo bien y con más imaginación, y los ciudadanos están viendo que estamos con ellos, porque desde el equipo de gobierno lo vamos a seguir haciendo de esta manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...