VILLA DEL RÍO: El Nazareno vuelve a su ermita tras su restauración


El jueves el imaginero villarrense Sebastian Montes, junto con la profesora Susana Gómez Lorenzo (Profesora de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba), ofrecieron una conferencia bajo el título "El Nazareno, Historia, Arte y Conservación". En ella, ambos artistas hicieron un recurrido sobre los escultores e imagineros de la posguerra, en su arduo trabajo de recuperación del patrimonio escultórico e imaginero religioso, desaparecido tras la guerra. El público asistente pudo entender la situación actual de nuestras imágenes religiosas andaluzas, y la necesidad de restauración realizada con el Nazareno de Villa del Río.

Destacó el interesante proceso de restauración que Sebastian Montes ha realizado sobre nuestra imagen más querida; mostrando en todo momento un gran respeto con el titular de la hermandad, huyendo de imágenes y fotografías que pudieran herir la sensibilidad del espectador, utilizando únicamente primeros planos de zonas dañadas y nunca mostrando la totalidad y desnudez de la imagen en su proceso de restauración.
Una vez más, el imaginero y restaurador ha recuperado una joya del matrimonio cofrade para el pueblo de Villa del Río, que ayer viernes a las 20,30 horas, y en Acción de Gracias, presentaron la bendita imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno al pueblo de Villa del Río; un acto en el que participaron tambien La Coral Virgen de la Estrella y la Agrupación Musica La Madrugá.