lunes, 19 de julio de 2010

PEDRO ABAD: El campamento de la integración



La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Pedro Abad ha realizado un Campamento Urbano durante cinco días coordinado por Juan María Muñoz Díaz y llevado a cabo por 12 magníficos monitores. Mas de 70 niños y niñas han realizado diferentes actividades por las calles de la localidad, intentando divertirse y sobretodo aprendiendo a jugar entre amigos.

Se han realizado Gymkhanas donde tenían que encontrar unas palabras que estaban escondidas en los monumentos y algunos establecimientos de Pedro Abad. También se ha jugado al Depredador, un gran juego donde tienen que luchar pacíficamente unos grupos con otros para encontrar un gran tesoro que estaba escondido en algún lugar del pueblo. Otro día se ha realizado una Olimpiada Acuática Cooperativa donde el ganador de los juegos no era el que más puntos tenía sino el que mejor se comportaba jugando y ayudando a los compañeros. El jueves se fue al Parque Acuático Aquasierra, un día inolvidable para los niños ya que se montaron en todas las atracciones que el propio parque ofrece a todos. Para finalizar, el último día se jugó a diversos juegos cooperativos en el Recinto Ferial y plazas de Pedro Abad, para terminar con una Feria de actividades lúdico-recreativas en la Plaza de Andalucía.
También se han realizado talleres de carteras con libros de comics, imanes de nevera, palos de lluvia, bolas kariokas, pulseras,…
Los niños además de jugar han aprendido a relacionarse entre ellos, ya que todos los días se realizaba una Ilusión Óptica donde se hacía un pequeño teatrillo donde los niños debía de acertar que valor se estaba representando y durante todo el día se llevaba a cabo. Valores como el respeto a la Naturaleza, la Tolerancia, la Cooperación, el Bien Común, la Amistad se han intentado inculcar en este Campamento Urbano.
Hay que destacar también que un día se fue a dormir a la Finca El Carrascal, un lugar idóneo para este tipo de actividades ya que tiene un bello paisaje para realizar senderismo u otras actividades relacionadas con la Naturaleza.
Cinco días con 71 niños con un final muy emotivo ya que todos han jugado, todos se han divertido, todos han disfrutado,..pero lo que más ha sido es que todos se han hecho AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...