jueves, 3 de junio de 2021

La Virgen de la Soledad aguarda al Santísimo en Villafranca

Virta del altar, con la Virgen de la Soledad en la ermita de las Angustias.

Antonio Porras.
 La ermita de las Angustias de Villafranca está preparada para recibir la procesión del Corpus Christi el domingo 6 de junio.

El Corpus es la fiesta más importe de la Fe cristiana, se trata de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Este año para la preparación de la gran fiesta del cristiano, don Fernando en concordancia con la comunidad cristiana de Villafranca han organizado un Triduo al Santísimo Sacramento visitando cada uno de los tres días los templos villafranqueños, así para el jueves día 3 de junio será en la ermita de las Angustias, el viernes 4 en la ermita de Padre Jesús y el sábado  5 de junio en la ermita de la Virgen de los Remedios, en los cuales a las 19:20 h. comenzará con la Exposición del Santísimo y a las 20 h. la celebración de la Misa.

El domingo 6 de junio a las 20 h. celebraremos la eucaristía en la Parroquia, al finalizar se iniciará la procesión hasta la ermita de las Angustias, en la que la Virgen de la Soledad aguarda la llegada del Santísimo.

La ermita está esplendorosamente decorada para tal recepción, en ella cabe destacar la Virgen de la Soledad y, a ambos lados, San José y la Inmaculada, los patrones de Villafranca; delante la imagen del Niño Jesús de Praga. Todo ello envuelto en innumerables manojos de espigas trigo, centros de flores, racimos de uva, colgaduras con motivos marianos, además de estar iluminado por varias decenas de cirios que incitan al rezo y a la contemplación. Una preparación digna de la Fiesta que celebramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...