martes, 9 de febrero de 2016

La Diputación Provincial comienza las obras de refuerzo del firme de la carretera CP-337 de Montoro

Un momento de la entrega de las obras.
La Diputación de Córdoba ha comenzado hoy las obras de refuerzo del firme de la carretera provincial CP-337 de Montoro, vía de acceso a las instalaciones del cementerio municipal, a la depuradora de aguas residuales y que conecta con la A-4.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha visitado hoy la zona junto a la alcaldesa de la localidad, Ana María Romero, para comprobar in situ el inicio de los trabajos de reparación, que ascienden a 100.000 euros y que concluirán en un plazo de cuatro semanas.

Izquierdo ha explicado que “la actuación está motivada por el deterioro del pavimento que presenta varias patologías como roturas, disgregación de la capa de rodadura, grietas por movimientos del terreno, deformaciones del firme, etc”.

El máximo responsable de Carreteras ha subrayado que “el objetivo del proyecto es dotar a la vía de una capa de rodadura que impermeabilice la calzada y evite deterioros. Además, se corregirán las deformaciones que existen para aumentar la comodidad y seguridad de la circulación”.


La obra contempla, también, una mejora del drenaje longitudinal, un refuerzo de mezcla bituminosa en caliente y la correspondiente señalización horizontal, así como la colocación de una zona de resaltos sonoros en ambas direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...