lunes, 1 de febrero de 2016

El PP y Por Bujalance aprueban los presupuestos del 2016 en 4,3 millones de euros

Elena Alba.
El Ayuntamiento de Bujalance ha aprobado los Presupuestos Municipales para el 2016 en el pleno ordinario del mes de enero, gracias al apoyo del Grupo Independiente Por Bujalance y tras haber aceptado las propuestas de éstos para mejorar el documento presentado por el equipo de gobierno. 
En concreto, en el apartado de Ayudas Sociales se mantienen con respecto al año pasado las partidas de Ayudas de Emergencia Social, se ha creado una partida destinada al Fomento del Empleo y a la creación de Nuevas empresas en Bujalance.
En el área de Turismo se ha incrementado la partida en 14.000 euros para  la puesta en marcha de un Plan Estratégico Turístico para Bujalance.
Se han mejorado la aportación a los diferentes convenios deportivos, a la Asociación Deportiva Fútbol Base Bujalance, Escuela de Baloncesto Bujalance y se ha creado un nuevo convenio deportivo con el Club Natación Neptuno.
Se mantiene el convenio de colaboración con Proyecto Hombre y se contempla desde la partida de Cultura, la creación del I Certamen de Teatro para aficionados.
Aumento de los convenios de colaboración con la A.M.C. Pedro Lavirgen  y la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Durante la sesión plenaria, la alcaldesa, Elena Alba, recriminó al grupo socialista de "falta de coherencia" al votar en contra, el presupuesto, “ya que  el grupo municipal socialista no ha sido capaz de presentar ninguna propuesta a los presupuestos municipales, así como la falta de interés general que demuestran  en todos los asuntos que les competen como concejales de este Ayuntamiento”. Terminó pidiendo al grupo socialista  que “haga una oposición constructiva y no solo destructiva que es lo que hasta ahora están haciendo”.
Las cuentas para el año 2016 del Ayuntamiento de Bujalance ascenderán así a 4.367.565,90 euros que se centrarán en la dinamización de la economía local y la generación de empleo, el “mantenimiento del compromiso con las políticas sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...