sábado, 19 de enero de 2013

Planas aboga por la unidad de la izquierda en la reinauguración de la Casa del Pueblo de Pedro Abad

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Luis Planas, y el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, reinauguraron esta mañana en Pedro Abad la Casa del Pueblo, sede de esta formación política en esta localidad del Alto Guadalquivir. Planas dijo que es importante que el Partido Socialista funcione bien “en un momento clave para Andalucía y España”. Asimismo, apuntó que “nos estamos jugando mucho de cara al futuro, en una gran crisis, pero tenemos que evitar que se lleve por medio no solo el empleo sino los derechos que nos ha costado tanto conquistar durante la transición y con los gobiernos que hemos tenido en la democracia, sobre todo con el PSOE”.
Planas recordó también sus años de secretario provincial cuando visitaba Pedro Abad, “un municipio que me trae gratos recuerdos y que espero que el PSOE vuelva pronto a la Alcaldía porque lo vamos a hacer mucho mejor que el actual equipo”. Respecto al secretario local de este pueblo, Alfonso Muñoz Cuenca, manifestó que “lo conozco y es una persona que puede trabajar muy bien por el futuro de este pueblo, donde tenemos una circunstancia política un poco extraña en la que debe primar más el entendimiento de las fuerzas de izquierdas, ya que está más que demostrado que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Pedro Abad son de izquierdas y deben progresar unidos”. Planas puso como ejemplo el acuerdo PSOE—IU en el gobierno andaluz “y esto debe ser un espejo en el que deben mirarse ambas fuerzas, por lo que espero que algún día se reestablezca la normalidad política y demos un gran paso de cara al futuro”.
El secretario local hizo un recorrido por la lucha de los primeros socialista que defendieron los principios de este partido, "que sufrieron en sus carnes el exilio y que lucharon contra un régimen totalitario, y por eso llevan grabadas a fuego las siglas del PSOE en el pecho”. Sin embargo, añadió que “los tiempos han cambiado a mejor, gracias a ellos, y fruto de ello hemos nacido una nueva generación de socialistas, personas que queremos mantener y ampliar lo que ellos construyeron: El Estado de Bienestar”. También dijo que la de Pedro Abad es una agrupación pequeña, que tiene varias cosas a favor, como las inmensas ganas que tiene por trabajar, y como ejemplo puso esta reinauguración, “gracias al esfuerzo de todos los simpatizantes”. Los socialistas perabeños estuvieron arropados por representantes de este partido de todos los municipios de la comarca, compartiendo una jornada de convivencia en una sede que tratan de darle un mayor contenido social y político. La profunda renovación llevada a cabo por el PSOE perabeño le ha permitido introducir dentro de su organización nuevos pensamientos, “de personas que conocen los nuevos movimientos sociales y las nuevas tecnologías; somos un grupo pequeño, pero armónico y dialogante, que busca el consenso en sus decisiones y en el que todos somos necesarios y todos nos sentimos importantes”.

11 comentarios:

sociolisto dijo...

psoe de izquierdas???????

jajajajajajajjajajajaja

PSOE de Pedro Abad dijo...

Alfonso Muñoz, Secretario General del PSOE de Pedro Abad, manifesto: "En Pedro Abad, sufrimos dos retrocesos, el del Gobierno Central del Partido Popular y el del Gobierno Municipal de Izquierda Unida".

Anónimo dijo...

Estos seudointelectuales sarvapatrias no se enteran que el pueblo no quiso que siguieran manipulandolo y engañandolo.

Anónimo dijo...

Cuantas veces van a reinagurar esa sede, cada vez que le hacen un lavado de cara o de sillones lo hacen, mas vale que estuviera ocupada por una familia pues al fin y al cabo es una vivienda protegida y subvencionada por la Junta.

Anónimo dijo...

Jejejeje, son tan de izquierdas y democratas que por eso no permiten que nadie les contradiga ni les discuta en su pagina web, pero sin embargo si permiten incluso insultos en contra de otros partidos o sus miembros, dejando que se ocurten bajo seudonimos o anonimato.

Anónimo dijo...

Si, como por ejemplo ese que se oculta detras de la barrera y pulula por la red aparte de la web del psoe nombrando a los otros grupos politicos en terminos taurinos e insultantes, pero aunque se quiera ocultar sabemos quien es, verdad amigo PACO.

Anónimo dijo...

Que mal llevan algunos que sus adversarios políticos tengan iniciativas. El tiempo de escribir mensajes y comentarios anónimos lo podían utilizar en adecentar el pueblo y buscar la manera de que los parados encuentren trabajo

Anónimo dijo...

Y vosotros los sociolistos si tan buenas ideas teneis al respecto por que no las aportais si tanto quereis a vuestro pueblo, sin mirar quien gobierna porque al fin y al cabo sois la segunda fuerza politica en este municipio, y la gente os habra votado para algo mas que para criticar, y decir que los que gobiernan lo hacen todo mal, eso si seria demostrar que estais por lo que el Sr. Planas solicita como es la union de la "Izquierda".

Anónimo dijo...

Te informo que, según su blog, han planteado varias propuestas y han tenido que corregir imprudencias de IU (como la subida de impuestos y de salarios), además de según creo proponer unos precios para la futura pista de pádel más acordes con las de la comarca.

También están haciendo cursos de formación en la casa del pueblo, que son un éxito... aunque eso parece que molesta.

Lo que no pretenderá IU es que les hagan el trabajo y algun@s desfasad@s cobren por no hacer nada.

A IU si que les votamos para que hicieran algo, y no son capaces ni de terminar lo que otros empezaron, como el parque.

Anónimo dijo...

Jejejejejejejejejejejeje, que me troncho y me mondo.

Anónimo dijo...

"Las manchas,por mucho que se laven, son difíciles de eliminar". Podreis lavar, tender, planchar y reinaugurar todo lo que queráis vuestra sede, pero queridos amigos del PSOE, hay manchas muy díficiles de quitar.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...