lunes, 14 de enero de 2013

La Diputación abre el plazo de licitación para la urgente reparación de la CO-5104 entre Cañete y Villa del Río

La Diputación de Córdoba ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno el expediente de contratación para la reparación de la CO-5104 entre Cañete y Villa del Río, con una inversión de 600.000 euros sufragado con fondos FEDER y de la institución provincial.
   El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Lorite, ha lamentado “el mal estado de esta carretera de titularidad provincial, en la que no se ha invertido ni un solo euro en los últimos años, pese a ser una reivindicación constante de los ayuntamientos de los municipios afectados”.
   El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha explicado que “para el actual equipo de Gobierno es una prioridad el arreglo de esta vía que, además es la salida natural de Cañete a la A4, y el acceso natural de los turistas de la zona norte a un importante enclave natural como es del yacimiento de Torreparedones, en Baena”.
   Asimismo, Lorite ha insistido en “el compromiso y la preocupación de la Diputación por el sector agrícola y ganadero, porque es el principal motor de desarrollo económico de la provincia”. “Este es otro motivo para la reparación urgente de esta carretera para garantizar la seguridad y el acceso a numerosas explotaciones agrarias”, ha añadido el portavoz.
   Con la aprobación hoy, del expediente de contratación, se abre un plazo de 26 días para la recepción de ofertas por parte de las empresas constructoras, “y una vez terminado el procedimiento de licitación, la obra tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que se prevé que esté terminada para finales de verano o inicio de la próxima campaña de la aceituna”, ha adelantado el diputado.
   Otro de los asuntos a los que se ha referido hoy el portavoz del equipo de Gobierno, que se llevará próximamente a Junta de Gobierno, es el de “la paralización de la obra de la “senda de la golosilla”, urbanización que se ubica en el casco histórico de Montoro, cuya responsabilidad no es de la Diputación de Córdoba,  tal como algunos pretenden hacer creer”.
   En este sentido, Lorite ha explicado que el retraso en la ejecución de esta obra, que tiene un importe de 930.000 euros, “se debe a varias causas ajenas a la voluntad de la institución provincial, entre ellas que la empresa adjudicataria ha presentado una solicitud de cesión del contrato de esta obra a otra empresa, algo que se está tramitando en estos momentos”.
   Asimismo, “la Diputación está recibiendo de determinadas empresas subcontratistas y suministradoras solicitudes en las que ponen de manifiesto que la empresa contratista no les paga los trabajos realizados, circunstancia en la que la institución no puede hacer nada porque su relación contractual es, por ley, con la empresa contrastista y no tiene nada que ver con terceros”, ha clarificado Lorite.
   Por tanto, “lamentamos la situación que se ha generado, pero tenemos que ser muy enérgicos manifestando que no tenemos ninguna responsabilidad en cuanto a los impagos que la empresa contratista está teniendo con los subcontratistas”, ha insistido Lorite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...