sábado, 7 de noviembre de 2015

Juan Ayoso, en la cima de la peluquería nacional


R.C.A.- El peluquero adamuceño Juan Ayoso Cerezo se acaba de proclamar campeón de España en la modalidad de corte y subcampeón de España en categoría general, y el lucentino Andrés García ha sido campeón de España en color. La cita ha tenido lugar en Albacete durante dos días. El campeonato ha constado de tres pruebas: peinado creativo, peinado de noche y peinado de corte y moda. Juan Ayoso concluyó en la general con 240 puntos, segundo de España. Ayoso es peluquero de Adamuz y ha llegado a este campeonato realizando un gran esfuerzo, que está acompañado de amor a su profesión. Comenta que “me he preparado durante más de cinco meses de trabajo, con más de dos horas diarias entrenando para poder llegar a la élite”. Comenta asimismo que el campeonato se desarrolló con tiempos limitados, constando de 20 minutos cada prueba, “quedando el peinado totalmente impoluto, con todos los volúmenes y perfiles en perfecto estado”. Añade que esto no queda aquí, “ya que el peinado debe de ir perfectamente conjugado con el maquillaje y el vestuario”. Es puro arte, algo que debe salir de dentro de cada peluquero que ame su oficio. Juan Ayoso se aburre con la peluquería diaria y de hecho ya trabaja para una firma comercial con la que participa en espectáculos de formación, crea pasarelas y concretamente el pasado año creó un tocado de pavo real para un famoso diseñador, que lo estrenó en la Passion Whine. Es todo crear porque gusta la profesión y porque le gusta abrirse camino en este arte, como un pintor, un escultor o un modisto.
Juan Ayoso ha estado desde niño muy centrado en el mundo de la peluquería. Recuerdad que se hacía tupés acordes con su época y utilizaba la navaja con doble cuchilla para cortarse el cabello él por su cuenta, peinando a su familia, y cuando cumplió los 18 años vio que le gustaba la profesión, en la que lleva otros 18 años dedicado profesionalmente. Su profesión le aporta vida, alegría y proyección, así como “ver a mi gente salir feliz y contenta de mis salones, tanto el de Adamuz como el de Cabra”.
También ha hecho trabajos altruistas para colectivos, que le hacen sentirse bien como persona. Cuando gana un trofeo o un campeonato y ve como responde la gente, para él es muy gratificante, “porque te das cuenta que vas sembrando poco a poco”. Añade que “la crisis me ha servido no para competir por precios sino para ser más rival a mí mismo”. Juan tiene mucha clientela de la comarca del Alto Guadalquivir.

Concluye Ayoso con un consejo: “Si tienes un sueño, lucha por él, hay que ser positivo y considerar que hay que dedicar muchas horas de sacrificio y dedicación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...