sábado, 7 de noviembre de 2015

En Bujalance, municipio que llegó a tener 59 almazaras, se podrían llegar a molturar 55 millones de kilos de aceituna esta campaña

Panel de cata.
Amigas y Amigos de los Aceites de Oliva Vírgenes de Bujalance “3AOB” estiman que la producción de aceite en su municipio para esta campaña 2015/16 podría incluso sobrepasar las 12.000 toneladas. Este zumo de aceituna procedería de la molturación de unos 55 millones de kilos de aceituna que, si las inclemencias meteorológicas y demás circunstancias futuras no lo impiden, será en su mayoría de buena calidad. Por tanto, se espera una cosecha algo superior a la media de los últimos años, sobre todo si se tiene en consideración las producciones alcanzadas en las dos anteriores campañas que batieron record de máxima y mínima producción respectivamente.
De permanecer la normalidad a lo largo de la recolección y su molturación, las previsiones que también hace “3AOB” son las de generar en torno a 190.000 jornales en la campaña, incluyendo los correspondientes a los preparativos, recolección, transporte y actividades complementarias, así como a la elaboración del aceite, incluidas las actividades necesarias para su puesta en marcha y posterior adecuación del aceite en las almazaras. 

De otra parte, el Panel de Cata de Aceites de Oliva Vírgenes del Medio Guadalquivir ha procedido a la valoración organoléptica de los primeros zumos de aceituna obtenidos en esta campaña, de la ancestral localidad oleicultora, y sus previsiones son bastantes optimistas en cuanto a la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...