sábado, 7 de noviembre de 2015

Cinco propuestas para la paz religiosa

Abdul Saboor Numan Imam y Misionero de la Mezquita Basharat  Pedro Abad, Córdoba. Comunidad Ahmadía del Islam en España 


"Creo que podemos establecer la paz si hay paz entre las religiones y los religiosos. Pues, presento cinco propuestas que pueden ser beneficiosas.
1) Todas las religiones del mundo, tanto si creen en el Islam como si no lo hacen, deben aceptar el principio islámico de no permitir el uso de la fuerza y la coacción en manera alguna, como instrumento para resolver las contiendas intersectarias e interreligiosas. Debe protegerse, de manera absoluta, la libertad de religión y la libertad de profesarla, propagar-la, practicarla y ejercerla, o el de abandonarla, dejar de creer o cambiar la propia creencia.
2) Incluso si otras religiones no pueden estar de acuerdo con el concepto islámico de la universalidad de la verdad y piensan como el judaísmo, cristianismo, budismo, confucionismo o zoroastrianismo, etc., que las demás religiones son falsas y no tienen nada que ver con Dios; sin embargo, a pesar de esta negación de la verdad universal, todas las religiones de-ben aceptar el principio islámico de respeto y reverencia hacia los Fundadores y personajes religiosos de otras fes. En esta aplicación no comprometerían sus principios. Se trata de un asunto de derechos humanos fundamentales: el derecho de cada ser humano a que no se violen u ofendan sus sensibilidades religiosas y sentimientos ha de ser reconocido.
3) Debe recordarse que el principio anterior no puede ser ejecutado por ninguna ley nacional o internacional. Debe ser entendido junto con el principio de que la blasfemia no con-lleva un castigo humano sino que debe ser desalentada y re-probada, favoreciendo que la opinión pública condene estos actos como indecentes, imprudentes y aborrecibles.
4) Deben promoverse Conferencias Interreligiosas frecuentes según el patrón introducido por la Comunidad Musulmana Ahmadía en la primera parte de este siglo. El espíritu de tales conferencias puede sintetizarse en destacar los puntos positivos y atractivos de los distintos aspectos de sus fes, sin atacar a las demás creencias.
5) Debe promoverse la cooperación en todos los planes y programas para beneficio mutuo de la humanidad. Por ejemplo, podrían emprenderse proyectos filantrópicos de forma conjunta entre cristianos y musulmanes, hindúes y judíos etc.
Sólo entonces podríamos albergar la esperanza de hacer realidad el sueño utópico de todas las épocas, de unir al hombre bajo una bandera en todos los ámbitos de la actividad humana, tanto en el campo religioso como en el social, económico, político y en todo lo que es importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...