jueves, 24 de octubre de 2013

Ponen en marcha en el Alto Guadalquivir un plan de apoyo alimentario desde la Asociación de Voluntariado Dríade

El Consejo Comarcal de Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir ha celebrado una nueva reunión de trabajo. Como viene siendo habitual, la unanimidad y el consenso fueron los aspectos más destacados en los acuerdos tomados.
Participó como invitada la presidenta de la Asociación de Voluntariado Dríade, Nieves Fernández, que ha sido beneficiaria de una ayuda económica por parte de la Junta de Andalucía para la implantación de un Plan de Apoyo Alimentario a familias en riesgo de exclusión social de nuestra comarca. Este plan consiste en la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social. Su consumo se llevará a cabo en las propias dependencias destinadas al efecto por la entidad o en los hogares de las personas demandantes. A partir de este momento, esta asociación, los Ayuntamientos y los trabajadores sociales de los municipios comenzarán a trabajar conjuntamente en el desarrollo del proyecto.
Así mismo se ratificaron las solicitudes de nuevos proyectos, como: “Juventud Europea: Empleo, Emprendimiento Femenino y Violencia de Género”, “Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo”, “Programa de Acciones Experimentales”, “Programa Andalucía Orienta”, “III Foro de Empleo, Formación e Innovación en el Alto Guadalquivir”, “Alto Guadalquivir Joven’2013, Conoce el…”, “Campaña de Educación Afectivo Sexual” y “Programa Ciudades ante las Drogas”, entre otros.
Por otro lado y con la intención de ampliar las actividades que ya viene desarrollando esta Entidad, se ha solicitado un nuevo e importante proyecto de carácter europeo. Un intercambio juvenil denominado “Experiencias de Ocio y Vida en el Alto Guadalquivir Cordobés”, cuyo objetivo es compartir valores tan importantes como la salud, el bienestar, la igualdad, el compañerismo y la cooperación, mediante la práctica del deporte y actividades en la naturaleza, así como el intercambio de idiomas. En él participarán jóvenes de la zona junto a otros y otras de países europeos

Otros acuerdos fueron; la adhesión de esta Mancomunidad a la reapertura del punto de atención al cliente de Endesa en Montoro, la solicitud a la Diputación Provincial de Córdoba del mantenimiento del servicio de imprenta provincial que hasta ahora se venía prestando, así como, retomar el proyecto de construcción de la Autovía El Carpio-Torredonjimeno, a lo que el Sr. López Casado, Presidente de la Mancomunidad, se comprometió a solicitar una reunión con la Excma. Sra. Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, con el fin de tratar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...