lunes, 28 de octubre de 2013

Antonio Hurtado: “La cláusula suelo es una forma mañosa de la banca para garantizarse las hipotecas”

El diputado socialista asegura que la sentencia del Tribunal Supremo recoge que se ha realizado una comercialización opaca



El diputado socialista en el Congreso de los Diputados por Córdoba, Antonio Hurtado, ha protagonizado un acto público esta tarde en El Carpio, organizado por la Agrupación Local del PSOE, para hablar sobre las cláusulas suelo, manifestando en primer lugar que el 97% de los préstamos hipotecarios tienen un tipo de interés variable y el 3% fijo. En los variables comentó que “los bancos se aseguraron una rentabilidad mínima establecimiento las cláusulas suelo, con lo que al 3,5% tienen garantizado que el préstamos, al ser variable, nunca bajará de ese porcentaje de interés”.
Añadió que “las cláusulas suelo son una forma mañosa que utilizó la banca para garantizarse en los préstamos hipotecarios un mínimo de rendimiento”. También dijo que esta cláusula es principal y en los documentos los bancos la colocan en un lugar secundario, “porque la gran mayoría de ellas, como san tan elevadas, lo que hacen es convertir los préstamos de interés variable a préstamos de interés fijo”.

            Comentó asimismo que en una hipoteca estándar, de pagar un 1% a un 5% de cláusula suelo, el banco está ganando de 150 a 200 euros al mes. A este respecto manifestó que “se ha utilizado una fórmula legal de forma fraudulenta, ocultando su establecimiento y las consecuencias derivadas de dicho establecimiento”. Hurtado asegura que “en el contrato está en letra pequeña y si además te decían que la tenías no conocías los efectos”. Hurtado hizo alusión a la sentencia del Tribunal Supremo que esta cláusula es tan decisiva y tan principal que incluso debe de ir acompañada de simulaciones. Añade que la sentencia del Tribunal Supremo recoge que ha habido una comercialización opaca. Hurtado entregó a los asistentes una hoja de reclamación administrativa sobre las cláusulas suelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...