domingo, 27 de octubre de 2013

La Asociación CIC Batá comienza con la gestión del albergue Fuente Agria, de Villafranca

El albergue Fuente Agria, de Villafranca, inició ayer una nueva andadura de la mano de la asociación cordobesa CIC (Centro de Iniciativas de Colaboración) Batá. El color rojo teja de la fachada del edificio es la primera señal que indica un cambio. El colectivo diseñó una jornada lúdica con actividades para todas las edades con el afán de compartir con los vecinos de esta localidad, y la comarca, la fiesta de inauguración. Hubo rutas de senderismo, pasacalles, ludoteca, perol y cuenta--cuentos, entre otros actos. La asociación CIC Batá es la actual entidad gestora de este albergue rural, tras haber ganado la licitación convocada por el Ayuntamiento el pasado mes de junio. En este edificio se ha llevado a cabo una profunda transformación.
Aparte de ofrecer un servicio de alojamiento, CIC Batá tiene diseñado un programa de actividades educativas "Salud, deporte y solidaridad", dirigido a los centros educativos de la comarca del Alto Guadalquivir, así como al resto de municipios de la provincia.
Fede Romero, presidente de CIC Batá, apuntó que "vamos a poner en valor el saber hacer de Batá, basando nuestro modelo en el desarrollo local, implicando a los ciudadanos en aquellos lugares en los que estamos".
Por su parte, el alcalde de Villafranca, Francisco Javier López, matizó que "con este colectivo vamos a lograr la dinamización que hacía falta en el Albergue Fuente Agria, que está ubicado en un entorno privilegiado de Sierra Morena y a un paso de la autovía de Andalucía".
Por último, el diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares, indicó que "la Diputación no queda al margen y vamos a potenciar los recursos naturales y turísticos, y a través de la línea de cooperación, que dirige Pilar Gracia, como de Juventud y Deportes estamos a disposición de este colectivo y del Ayuntamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...