sábado, 24 de agosto de 2013

Salida extraordinaria de la Virgen de la Cabeza de El Carpio












El pasado sábado 10 de agosto finalizaban en la localidad de El Carpio, con una extraordinaria salida procesional de María Santísima de la Cabeza, una serie de actos en conmemoración del 786 Aniversario de la Aparición. Destacando este acto por la primera salida de la Titular de la Hermandad en la noche agosteña, recorriendo con total solemnidad  las calles de la feligresía con el rezo del Santo Rosario vespertino acompañado por el coro de auroros de Benameji, una noche mágica, en la que el pueblo de El Carpio engalano sus calles para recibir a La Morenita acompañada de una intensa comitiva y gran cantidad de fieles y público en general a su paso. De manera previa se ha celebrado el Ejercicio del Triduo en honor la Virgen de la Cabeza, los días 8, 9 y 10 de Agosto, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, contando con el acompañamiento musical del coro romero Virgen de la Cabeza.
Un año más, durante estos días se ha realizado la exposición del XVII concurso de pintura, IX concurso de fotografía y primer concurso infantil de cartel de romería chica, destacando la gran cantidad de participación y la calidad de las obras. De entre las obras expuestas se ha elegido el Cartel de Romería 2013.
Previamente, durante los días 2, 3 y 4 de agosto se ha celebrado una verbena popular, con gran aceptación de público disfrutando de un buen ambiente.

El día 11 de agosto la Hermandad partía hacia en Cerro del Cabezo para participar en los actos organizados por la cofradía matriz en honor a su excelsa titular, participando así con una extensa comitiva a lo largo de la procesión por las calzadas del Cabezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...