jueves, 29 de agosto de 2013

La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, considera “indignante” el uso que el PSOE hace sobre la política de empleo local “jugando con la situación de muchas familias”

Magdalena Luque, alcaldesa de Pedro Abad.
La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque (IULV—CA), ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el portavoz del PSOE, Alfonso Muñoz, en una rueda de prensa, en las que calificó “de nefasta” la política de empleo. Luque señala que Afonso Muñoz “miente deliberadamente” y que no se puede jugar con un tema tan importante, “sobre todo cuando se corren tiempos muy difíciles, en los que la tasa de desempleo es muy alta, y por tanto, es muy complicado con un presupuesto municipal en el que todos los esfuerzos están centrados en contratar a personas para paliar en la medida de los posible los apuros económicos que están pasando muchas familias”. Considera “indignante” el uso que el PSOE hace de la política de empleo, “cuando por mucho que se haga, no va a ser suficiente, ya que la situación es muy preocupante, no solo en nuestro municipio, sino en todo el país”. Argumenta que “ahora es muy fácil jugar con los sentimientos de muchas personas, cuando todos conocemos la política que llevó el anterior equipo de gobierno socialista”.
Respecto a la bolsa de empleo reconoce Luque que hubo “varios defectos, sobre todo debido a la premura con que se quiso poner en marcha, para darle un carácter de transparencia a las contrataciones”, errores que a su juicio en la bolsa que se está actualmente confeccionando y que se llevará al próximo pleno de octubre intentarán subsanar. En cuanto a la discriminación a la que alude Muñoz, Luque matiza que “jamás ha ocurrido, ni por razón de sexo o edad; y respecto a la bolsa de empleo, se le dio a él y a su grupo para que la estudiara y la única aportación que hicieron en los requisitos es que se valorara la experiencia, algo en lo que ni yo ni mi grupo estábamos de acuerdo, ya que quienes entrarían serían los mismos que habían trabajado durante las dos legislaturas anteriores con el PSOE”. Añade que sí se valoró estar empadronado en la localidad, tener el carné B-1 y la titulación, entre otras. Luque acusa al PSOE de “amedrentar a los ciudadanos en unas declaraciones falaces”. Concluye que el sistema de otras plazas por sorteo fue en base a que a todos los candidatos se les requería la misma titulación, un curso para el manejo de herbicidas, necesario  para el puesto de jardinero, “y ahí fue la suerte la que determinó, dándole transparencia a la contratación”.  Le resulta paradógico a la alcaldesa que la única alabanza que hace Muñoz sea a la política de la Junta, “cuando le recuerdo que cogobierna con IU”. Al hilo de este decreto, añade que “la Junta ha puesto 16.000 euros para este programa y el Ayuntamiento más de 5.000 euros del 33% de la cuota patronal en cada trabajador”, al contrario que otros ayuntamientos donde será el trabajador el que asuma todos los descuentos, pudiendo  quedar su sueldo neto en alrededor de 640 euros.
Por último aclara que la decisión de que los trabajadores que se harían cargo de la gestión de la pista de pádel, fuesen menores de 30 años, se tomó en una comisión de Bienestar Social, donde su partido tiene dos representantes y a propuesta del representante del P.P. En ningún momento los miembros de su partido mostraron su desacuerdo a esta propuesta. Aún así quiero aclarar, que la intención fue paliar el paro juveníl con un contrato a media jornada y con un mes de duración,  que también pueden ayudar  en la economía familiar. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Errores en la bolsa? Buena excusa.

Anónimo dijo...

Sra. alcaldesa estan contratando a quienes les da la gana. Que bien se pone, pero no lo esta haciendo bien, me ha decepcionado.

Anónimo dijo...

Lo unico que sabe es echarle la culpa a los demas, como todos los politicos

Anónimo dijo...

Si como a la persona que tienes contratada desde q entraste esque a caso no hay mas electricistas en en pueblo 'ya podian haber trabajado unos pocos a tres meses cada uno q bonito escriticar para ahora hacer lo mismo o peor.Y al parecer en este pueblo solo comen los hijos de las separadas los demas no comen .

Anónimo dijo...

¿Pero que está diciendo? Si hay personas que hace unos meses no estaban en el pueblo y ya están trabajando. Y sin sorteo! ¿De eso también tienen culpa los del PSOE?

Anónimo dijo...

¿ QUIEN ?

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...