sábado, 24 de agosto de 2013

El grupo de teatro La Parroquia, de Villa del Río, pondrá en escena tres nuevas obras

Cumple 35 años sobre los escenarios


El grupo de teatro La Parroquia, de Villa del Río, cumple 35 años y en 2001 recibió el premio Queridísimos 2013, que otorga la emisora local de radio Matías Prats a las personalidades, asociaciones o colectivos que han destacado en la localidad. Su fundador es el párroco de la localidad, Manuel Tirado, y su director Fran Luna. Para el 5 y 6 de octubre pondrá en escena en el Teatro Olimpia “La venganza de Don Mendo”, obra de Pedro Muñoz Seca estrenada en el Teatro de la Comedia, de Madrid, en 1918, convirtiéndose al instante en un éxito como comedia ambientada en la España medieval. Su éxito fue tan grande que, hoy en día, es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España, junto con Don Juan Tenonio, Fuenteovejuna y La vida es sueño. Es, además, un recorrido por casi todos los metros y formas estróficas de la poesía castellana. Cabe destacar en la representación la colaboración de tres pintores locales, Miguel Cachinero , Miguel Pérez y Juan Luque , quienes, de manera conjunta, han pintado los cuatro decorados de la obra.
También pondrá en escena el 19 y 20 de octubre "La Muerte y la Doncella", una historia que puede suceder y sucede en cualquier país que haya sufrido una dictadura impuesta por las armas y el terror y que ahora vive bajo la incertidumbre de la transición. Es La obra de teatro latinoamericana más representada de todos los tiempos.
Este grupo local también interpretará “Drácula”, de Fran Luna, una obra en la que tratan de representar “lo que te quita la vida o las ganas de vivir”. Será los próximos 1 y 2 de noviembre. Comenta Fran Luna que “mientras ensayábamos, pensábamos que representaba la actual crisis económica, que es como un vampiro. Te vas a dormir y cuando te levantas por la mañana, te ha quitado el trabajo y el futuro”. Concluye que “Drácula” es el que te ha quitado todo, “pero además no sabes cómo enfrentarte a él, y eso ocurre también con la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...