viernes, 8 de febrero de 2013

La Diputación y el Ayuntamiento de Montoro colaboran en la construcción de un aparcamiento en el casco histórico


El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, y el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, presentan el proyecto en el ayuntamiento

La Diputación de Córdoba, a través de su Servicio de Arquitectura y Urbanismo, colabora en la consecución de un proyecto que prevé la construcción de un aparcamiento en el castro histórico de Montoro, encargándose de la redacción de los documentos y la dirección técnica de la obra.
 El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha viajado hasta el municipio para presentar, junto a su alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, el Documento de Innovación al Plan Especial del Casco Histórico, que supone el paso previo para la ejecución del proyecto.
 Lorite ha destacado que “se trata de una actuación de envergadura e inteligente, ya que favorece la accesibilidad y movilidad peatonal al caso histórico por parte de visitantes y de los propios habitantes”.
 Además, ha proseguido, “es arriesgado y valiente porque no se trata de un proyecto fácil, que requiere además la autorización de las consejerías de Cultura y Urbanismo, cuya gestión está ya en trámites y podrían ser inmediatas”.
 Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez Villaverde, ha señalado que “éste es uno de los proyectos más importantes en los que estamos trabajando actualmente ya que, aparte de solucionar el problema del aparcamiento, conlleva el mejorar una zona que está muy degradada y con problemas de desprendimientos que afectan a los vecinos de la zona”.
 Sánchez Villaverde ha insistido en que “con esta actuación pretendemos dinamizar el tejido empresarial del casco histórico pues se va a generar un flujo de gente que acude a consumir a la zona”.
 La inversión para este proyecto es de 1.250.817 euros, a cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Fondos Feder 2007-2013) en el capítulo de “Mejora de la Accesibilidad y Movilidad” y a Planes Provinciales.
 Esta actuación supondrá la creación de 46 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno conocido como la calle Jardín. Las obras se realizarán en dos fases, la primera, a corto plazo, consistirá en el ajuste viario de esta calle y el tratamiento de los espacios libres anejos a ésta.
 En una segunda fase se ejecutará la conexión viaria de las calles Camino Nuevo y Agua, cerrando la trama urbana en esta zona y estableciendo nuevos recorridos exteriores al casco, que contribuirán a la peatonalización del eje comercial de la calle Corredera y Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...