domingo, 7 de octubre de 2012

La Asociación de ocio para personas mayores de PEDRO ABAD

Pedro Abad Octubre 2012
Estimados socios/a:
Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el seno de nuestra asociación, dimisión del presidente y todas las falsas acusaciones por esta persona vertidas;
No nos queda otra opción que tomar medidas informativas y más tarde legales (si así procede)Contra las injurias proclamadas mediante nota informativa, por parte de dicho señor. Acusaciones que han sido vertidas sobre personas honestas que han trabajado y trabajan, echándole muchas horas de su tiempo y a veces, incluso dinero a la asociación, que por supuesto seguirá adelante sin dicho señor y siempre en beneficio de esta nuestra asociación , y siempre  SIN ANIMO DE LUCRO. Esta asociación es ante todo, democrática y por lo tanto se voto en reunión extraordinaria de su junta directiva, por mayoría de votos, responder a la sarta de mentiras de este caballero, con la intención de que tanto socios como perabeños en general queden informados de la verdad.
1º CRUCES DE MAYO
Una vez terminadas las cruces de mayo, esta junta directiva voto en contra de comprar un equipo de música, como así propuso el hasta entonces presidente, ya que dicha directiva opino que sería más conveniente hacer mas cómodo el tema de cocinar, ya que hasta el momento se hacía a ras de suelo, con la incomodidad y molestias que eso conllevaba para las compañeras que cocinaban, no hay que olvidar que ya no somos niños y el que mas y el que menos tiene sus achaques. Por ello se decidió comprar una mesa adaptada a  lo que necesitábamos y varios utensilios más.
TODO esto decidido por mayoría de votos y con la consabida pataleta del hasta entonces señor presidente, el cual debería buscar un diccionario actual y leer el significado de la palabra  DEMOCRACIA.
2º TRABAJO EN EQUIPO
En los últimos meses y siguiendo los Estatutos de la Asociación al pie de la letra, se le ha exigido al hasta ahora presidente, entre otras muchas cosas, delegar, trabajar en equipo (otra cosilla que debería mirar en el diccionario, TRABAJO EN EQUIPO) pero este señor no solo no delegaba si no que además consideraba “SUYO EL CORTIJO “.Una muestra de estos hechos es que, en caso de enfermedad o ausencia del Presidente, el vicepresidente tendría que ocupar su cargo, es decir, tomar las decisiones oportunas, para que de esta manera no quedase parada la Asociación en su ausencia, a lo que el ya ex presidente, se había negado rotundamente en numerosas ocasiones, quedando parada  la Asociación cada vez que se ausentaba, y así limitadas las acciones de la Directiva, que perdía por tal hecho las oportunidades que pudiesen surgir. Así ocurrió, que al ponerle entre la espada y la pared, para que delegara y compartiera el trabajo, además de rendir cuentas de lo que hasta el momento se estaba haciendo, no ha tenido otra salida (infantil por otra parte, puesto que recuerda la pataleta de un niño), que darle la vuelta a la tortilla sin más que injuriar, calumniar y vejar a personas responsables, honestas y trabajadoras, además de dimitir.
4º PRIVILEGIOS
Dada la desconfianza de este hacia las personas con las que trabajaba y el dominio absoluto que tenia de la Asociación, llaves y demás enseres, como el frigorífico, el cual tenía en la oficina para su uso personal. Así como otros privilegios como usar la sede de la Asociación para cumpleaños y demás eventos a puertas cerradas de los socios, que si bien, se ponía el dinero personal para comprar las cosas, si critico la Directiva a este señor por el uso de unos enseres propiedad de la asociación para bien propio.
¿Que acusación puede verter sobre los demás integrantes de la Directiva, si como hemos comentado antes, el y solo él era el que hacía y deshacía a su antojo?
5º LAS BEBIDAS
En lo referente a las bebidas en el centro, hemos puesto el horario de 11,30 a 13,30 para que todo aquel pensionista que así lo desee pueda tomar una cerveza o refresco al precio de 50 céntimos, la ganancia es para el centro, para ir consiguiendo utensilios y enseres para el disfrute de la Asociación, ya hemos comprado un botellero con esas ganancias y hay en el haber algo más de 70 euros más bebidas compradas con dichas ganancias. En lo referente a los aperitivos que tomamos, decir que cada uno trae de forma voluntaria y gratuita lo que le apetece compartir con los compañeros que haya en el centro en ese horario, asease en plan CONVIVENCIA. Así mismo cada día un miembro de la Directiva está presente en ese horario, menos el ya ex presidente que se negaba a hacer acto de presencia.
6º UNA MUIESTRA DE SU TALANTE
Hace algún tiempo, en una de nuestras comidas de convivencia, uno de nuestros compañeros y socio le brindo la oportunidad al ahora ex presidente, de hacer una nueva comida, en donde este socio de la Asociación donaría los conejos e incluso el arroz para dicha comida, con lo que con muy poco dinero ( para las bebidas y poco mas) podríamos tener otro día de convivencia que nos vendría de lujo, ya que lo haríamos sin tener que depender de medios económicos externos al centro. Pero mira por donde el ahora ex presidente (que estaba muy contento con el ofrecimiento) consulto con la primera dama, su señora (que por cierto no tiene NADA que ver con la junta directiva, ni es miembro de dicha junta). Y adiós a los conejos y el arroz, ya que la señora lo prohibió, y aquí paz y después gloria,  QUIEN MANDA, MANDA.
La persona que ofreció los conejos es y vive en Pedro Abad por si alguien no nos cree, puede preguntarle.
Aunque la imagen de la Asociación quede por estos hechos y esta persona manchada, seguiremos trabajando sin rendirnos para limpiarla y trabajar por el bien de nuestros mayores y nuestro pueblo.
Sin más, agradecer la confianza depositada en nuestras personas y no dudéis que no os defraudaremos

ATENTAMENTE
LA JUNTA DIRECTIVA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia!

Se ve que la nueva Junta Directiva no tiene previsto hacer mucho. Mas que arremeter contra el ex presidente.
Que desde punto de vista lo ha hecho muy bien.
Les recuerdo que estoy interesado en formar parte de la directiva a eleccion popular.
Un abrazo amigos.

Anónimo dijo...

No era una dimision irrevocable?. No es facil perder el sillon verdad señor Antonio?. Tendra cara despues de lo que ha hecho y dicho. Es usted un cara dura!. Por no decir otra cosa. Relajese si ya no es ni socio! Y devuelva lo que no es suyo y rinda cuentas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr Anónimo:

Me dirijo a usted brevemente. No soy para su información D. Antonio León y le recuerdo que si estoy interesado en formar parte de la Directiva de mi pueblo.

Por lo que ruego encarecidamente a mi Ayuntamiento que organice los tramites necesarios para dar oportunidad a personas interesadas en hacer el bien.

Desde mi punto de vista y las personas de mi entorno todo lo que ha ocurrido se veía venir. No por las gestiones del ex presidente, sino por el entorno que lo acompañaba.

¿Acaso tienen miedo de que el pueblo vote?

Hagan el favor de respetar y dar un poco de ejemplo.

Un abrazo amigos.

Anónimo dijo...

Bebidas a 50 centimos, conejos y arroz gratis, si los agüeltes se lo montan estupendamente. Avisarme para el referendum que quiero votar yo también, o bueno lo mismo lo impone la troika desde Alemania. Ay señor señor, como chochea la peña.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...