miércoles, 17 de octubre de 2012

El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir realiza en Bujalance un acto de reconocimiento para conmemorar el Día Mundial de las Mujeres Rurales

Hoy 17 de octubre en el Ayuntamiento de Bujalance, el GDR Medio Guadalquivir, celebrará un Acto de Reconocimiento público, para conmemorar el Día Mundial de las Mujeres Rurales (15.10.12). El Presidente del GDR., D. José Abad Pino, entregará unas esculturas que representan un "arado íbero" como símbolo del esfuerzo de las mujeres rurales. Las galardonadas son tres mujeres que desde diferentes ámbitos han contribuido a lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el medio rural, bien desde el movimiento asociativo de mujeres o desde el sector empresarial.
Con este acto el Grupo de Desarrollo se ha sumado a los actos de homenaje a las mujeres rurales andaluzas, realizados en otros municipios en colaboración con las actividades programadas desde la Dirección General de Desarrollo Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para hacer visible el esfuerzo que las mujeres realizan, desde diferentes ámbitos, para avanzar en el camino de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las galardonadas son:
1. Sagrario del Prado García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Mudarref, del Arrecife, La Carlota. Impulsora del movimiento para crear la Federación de Asociaciones de Mujeres Carloteñas FEMUCAR XI, que integrará a siete asociaciones, de las once poblaciones que componen La Carlota.
2. Francisca del Castillo Rojas, Presidenta de la Federación de Mujeres Alto Guadalquivir. Federación que aglutina a más de once asociaciones de mujeres de ocho municipios. Entre sus objetivos está promover la igualdad de oportunidades, la participación y presencia  de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social, actuar contra la violencia de género, fomentar el asociacionismo y las redes de mujeres.
3. Lola León Gallego, representante legal de Envasados Lola,S.C.A.  Se trata de una empresa innovadora del sector agroalimentario, una empresa de economía social integrada por cinco socias. La empresa elabora artesanalmente platos preparados típicos andaluces, como el gazpacho o el salmorejo, patés, salsas y productos exclusivos como la confitura de oliva. En la actualidad la empresa sigue innovando, comercializando sus productos en España, Europa, EEUU y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...