martes, 9 de octubre de 2012

La igualdad entre hombres y mujeres, según el presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir

"La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho. Desde los diferentes ámbitos, comunitarios, estatales, autonómicos, comarcales y locales, nos hemos marcado como objetivo en materia de igualdad entre hombres y mujeres garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y luchar contra toda discriminación basada en el sexo.
Esta igualdad ha de ser aplicada a todos los ámbitos de la vida social, incluido el mundo del trabajo. En el mercado laboral las mujeres sufren discriminaciones por razón de sexo, y han de enfrentarse de forma constante a barreras tales
como la falta de conciliación de la vida personal y laboral, encasillamiento en sectores profesionales, menores posibilidades de promoción laboral o retribuciones inferiores en iguales puestos de trabajo.
Desde la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, estamos comprometidos con el impulso y el avance de la mujer, especialmente en aquellos ámbitos de la vida económica y social en que su presencia se muestra aún insuficiente, ofreciendo apoyo técnico, asesoramiento especializado, apoyando sus iniciativas emprendedoras y empresariales, etc. con el objetivo final de favorecer la plena y efectiva incorporación de la mujer al mercado laboral.
Con este propósito se han organizado las Jornadas Mujer y Empleo, con el anhelo de que, en alguna medida, puedan contribuir a mejorar estas situaciones de desigualdad, mejorar las opciones de empleabilidad de la mujer, y en general a posibilitar que todas las mujeres de nuestra comarca tengan las mismas oportunidades de acceso, permanencia y promoción en el empleo". Francisco J. López Casado, presidente de la Mancomunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...