martes, 2 de octubre de 2012

Montoro alberga este fin de semana la feria de ganado caballar

Montoro celebra del 5 al 7 de octubre una nueva edición de su feria de ganado caballar, de la que este año lleva el peso de la organización José Pérez, un enamorado del mundo de la ganadería. Pérez comenta a este periódico que este año se vuelve a celebrar en el campo de fútbol de los Huertos Familiares de San Fernando, hasta donde llegarán ganaderías de varios puntos de Andalucía, así como de Extremadura y Ciudad Real. Se destinarán unos 3.000 metros cuadrados a este evento.
            La feria ganadera de Montoro es una de las más concurridas de la provincia y suele aglutinar a numerosos visitantes de las provincias de Córdoba y Jaén. Se da la circunstancia de que esta feria es más antigua que la de Nuestra Señora del Rosario, que comienza el próximo fin de semana, y el ambiente que se respira es de tratantes que compran y venden, sobre todo caballos, mulos y asnos. Para ello se destinarán  corraletas y bebederos.
            La tradición de esta feria y el amor que se le profesan a estos animales hace que esa feria vuelva cada año con un gran número de cabezas de ganado, donde se realizan importantes transacciones comerciales. En ella se han organizado diversos concursos. El domingo se entregarán trofeos a los mejores animales, así como al ganadero que mayor número de tratos realice y a la mejor yegua con raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...