martes, 9 de octubre de 2012

El aparcamiento del casco histórico de Montoro costará 1 millón de euros

El Plan Plurianual de Inversiones de la Diputación de Córdoba para el municipio de Montoro, del cuatrienio 2012--2015 --que asciende a 240.451 euros y ha sufrido una reducción de casi el 70%-- se destinará a la construcción del futuro aparcamiento del casco histórico. Este acuerdo se ha tomado por unanimidad del Pleno y se elevará posteriormente a la Diputación para que le de el visto bueno.
 El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, dijo que el objetivo del aparcamiento es dinamizar el comercio en el casco histórico y apuntó que con este dinero es insuficiente construirlo, pero que a través de los fondos Feder, mediante el programa que ya presentó el anterior equipo de Gobierno de la Diputación, que fue aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas y que ascendía a 946.478, sí se podrán licitar las obras.
        El regidor montoreño avanzó que "los 240.000 euros serán parte de la aportación del 20% que le corresponde al Ayuntamiento de Montoro, por lo que finalmente este aparcamiento le costará a nuestro pueblo solo unos 60.000 euros".
        El alcalde dijo ayer a este periódico que "el objetivo es, dada la difícil situación que tenemos, buscar el mínimo de aportación municipal y conseguir la máxima rentabilidad del proyecto, que alcanza el millón de euros. Además el Consistorio aportará los terrenos y requerirá a la Diputación que realice el proyecto, ya que será el organismo que licite la obra.
        Una vez que se redacte el proyecto, el alcalde anuncia que "si hiciera falta hacer una obra complementaria para dicha infraestructura, la incluiremos en algún programa que haya el próximo año para conseguir que la aportación de los ciudadanos sea la mínima".
        El futuro aparcamiento se encuentra ubicado en una ladera del municipio, situada junto al casco histórico y tiene acceso a la Plaza de España.
        Este espacio público es una de manda histórica de los vecinos de esta localidad, así como de los comercios y del sector turístico.
        Sánchez Villaverde ha explicado que "con esta medida se pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento de Montoro por el comercio de cercanía, sobre todo en estos momentos tan difíciles, dada la liberalización de horarios existente y la asunción por parte de las grandes superficies del IVA y otras estrategias que hacen que el pequeño comercio se vea afectado".
        Por último, con este aparcamiento, del que solo se sabe aún el lugar en el que irá ubicado, se mejorará la fluidez en el casco histórico de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...