sábado, 29 de septiembre de 2012

Viaje musical en Villa del Río con el III Festival Internacional de Piano

Un viaje musical por Italia, Austria, Rusia, Francia y Alemania a través del piano, la música de cámara, la música sinfónica y junto a una muestra fotográfica que recrea desde el silencio hasta una explosión de sonidos son los protagonistas del subtitulo del III Festival Internacional de Piano “Guadalquivir”: PAISAJES SONOROS.

Esta tercera edición apuesta un paso más para llevar el piano a su máximo esplendor. Es junto a la orquesta de cámara de Milán, Menotti Ensemble, y gracias al compositor italiano Danilo Lorenzini que este festival ve nacer la primera composición dedicada a nuestra ciudad, Córdoba. Escenarios protagonistas serán la Iglesia de la Magdalena y el Teatro Olimpia del llamado Capriccio Spagnolo -Souvenirs de Córdoba- y como intérpretes el joven director Marco Seco y la pianista María Dolores Gaitán.

Una reunión de seis conciertos que tendrá lugar los fines de semana del 21-23 y del 28-30 de septiembre del 2012 a las 21:30h en la Iglesia de la Magdalena (Córdoba) y en el Teatro Olimpia (Villa del Río) respectivamente. Como protagonistas contamos con músicos del más alto nivel internacional, gran parte de ellos integrantes de la orquesta sinfónica del Teatro alla Scala de Milán como Marco Venturi, Francesco Tomezzoli, Paola Cavedon, Marcello Miramonti, Cezare Zanfini y solistas de la talla de Pilar Valero, Larisa Tedtoeva, Luca Ciammarughi, Natalia Lunar, Marco Seco y María Dolores Gaitán entre otros.

Para complementar y recrear los numerosos paisajes musicales que se proponen en cada concierto, el festival ofrece una muestra fotográfica realizada por Marco Manara bajo el título “Imágenes Sonoras”. Idea original e innovadora de unir los sentidos de la vista y el oído, cuadros reales que pasan de la estaticidad a la explosión visual ejemplificando la música en cada estado.

Por último damos paso a los más pequeños con un concierto didáctico el viernes 28 de septiembre en el Teatro Olimpia a las 11h; para educar con música y por una capital cultural mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...