lunes, 24 de septiembre de 2012

Bujalance mejora varios caminos públicos

El Ayuntamiento de Bujalance ha llevado a cabo, con fondos propios, obras de adecuación y mejora de varios caminos públicos.
Las obras de estos caminos ha supuesto una mejora de su funcionalidad de forma que ha dejado de ser una  infraestructura infrautilizada y poco valorada a convertirse en un elemento idóneo en la articulación del territorio.
Se trata de una actuación  que se ha llevado a cabo en diversos caminos del término municipal, como son el camino de las  Cuatro Fanegas, Aceña, el Pilar, Santa Lucia, Dehesa de Potros, Los Cerezos, Los Almendros, tramo Montilla y camino La Raya de Morente.
Una actuación que ha sido muy bien acogida por los vecinos, sobre todo por los vecinos del camino del Pilar ya que se trata de un camino muy transitado a lo largo del día. Se han realizado obras de desmonte, de ampliación de la anchura de algunos tramos, base de zahorra y compactación,  de pasos de aguas, mejorando así la accesibilidad a las propiedades.
Para  finales de año se va a llevar a cabo  la mejora del camino de Castilblanco, Morente y Teja en el que se van a invertir más de 170.000 euros, subvencionados por la Conserjería de Agricultura y Pesca de la Junta de  Andalucía, encuadradas dentro del programa Encamina2.
Con esta actuación se mejorará el acceso a un gran número de explotaciones agrarias y el arreglo de 3.000 metros de caminos municipales.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Morales, aclara “que con esta actuación seguimos en nuestra línea de atender a nuestros agricultores, mejorando el transito por los mismos y manteniendo nuestro patrimonio natural, además se va a seguir actualizando el inventario municipal, referenciando todos los caminos e incluyendo coordenadas geográficas de los mismos. Se trata de un trabajo técnico que permitirá delimitar claramente la titularidad pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...