lunes, 24 de septiembre de 2012

Cabildo anual de las hermandades de la Misericordia en Montoro

Se han reunido en Montoro, en Cabildo General, los hermanos mayores de las cofradías y hermandades que forman parte de la Unión de Hermandades y Cofradías de la advocación de la Misericordia de Andalucía.
El acto se celebro en la Tercias Catedralicias, Museo del Aceite, y sirvió como antesala para la preparación del XXIII Encuentro de Hermandades y Cofradías de esta advocación de la Misericordia que se celebrará este año en la ciudad sevillana de Arahal, y organizada por la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia.
En dicha reunión se trataron temas organizativos y desarrollo de los encuentros de hermandades; análisis del encuentro del pasado año en la ciudad de El Carpio; el destino donde se asignará el fondo social al  proyecto de caridad que tienen las hermandades y cofradía de esta advocación y que de manera anual realizan como muestra de su compromiso con las más necesitados;  así como nuevos planteamientos para convertir a esta Unión de Hermandades y Cofradías en un referente del mundo cofradiero andaluz, y como ejemplo de lo que deben ser las hermandades en el aspecto de compromiso con la Iglesia, como hijas que son de Ella. Cristianos en suma, que deben de dar muestras de la fortaleza y unidad de la Iglesia, como fieles seguidores de Cristo y de su Amantísima Madre la Virgen María, para honra de Dios de todos aquellos que profesan su amor a esta advocación de tanta profundidad cristiana y para que sea esta Unión de Hermandades y Cofradías una muestra, una manifestación, de nuestra iglesia andante y peregrina, que no desfallece y permanece unida y viva a pesar de los tiempos en torno a la advocación de Misericordia.
Asimismo se estudio la posibilidad de modificar los estatutos de la Unión, se rectifico como coordinadora de la HH y CC a la hermandad de Montoro, y se designo la ciudad donde se celebrará el encuentro del año 2013, acordándose por unanimidad  de todas las cofradías presentes, que se celebre en la bella ciudad cordobesa de Rute.
El acto termino con una comida de hermandad de todos los asistentes, donde pudieron disfrutar de una rato de confraternidad y amistad cofrade, quedando todos emplazados para el Encuentro Anual que se celebra el próximo 10 de Noviembre en la ciudad de Arahal (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...