domingo, 9 de septiembre de 2012

Inmaculada Paniagua gana el tercer festival de la copla de Pedro Abad

La cantante sevillana Inmaculada Paniagua (La Puebla de Cazalla) se proclamó anoche ganadora del Tercer Festival de la Copla de Pedro Abad, que durante los tres últimos fines de semana ha llenado de público la emblemática Plaza de Andalucía de esta localidad. La que fuera participante de la quinta generación de Se Llama Copla, de Canal Sur TV, agradeció en primer lugar el apoyo recibido por el público y dedicó su premio, de 1.700 euros, a todos sus compañeros, “y a la organización, por retomar este concurso, donde estuve hace cinco años y me puse muy contenta cuando vi que se celebraba la tercera edición”.
La ganadora cerró el Festival con una canción dedicada a la presentadora, Nani Gaitán, así como a todos los asistentes a la final. Le entregó un ramo de flores el vicepresidente de la Peña Relámpago, Francisco Moreno, y la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, fue la encargada de entregarle el cheque y el presente que le acredita como ganadora de un certamen en el que han participado 32 cantantes de toda Andalucía. En segundo lugar quedó clasificada Rosario Ariza (Córdoba), con un premio de 1.200 euros, y en tercer lugar Álvaro Montes, de Trebujena (Cádiz), con 800 euros. La final estuvo conducida por Nani Gaitán y Juan Venzalá, quienes demostraron que están perfectamente compenetrados para este tipo de galas, aportándoles una importante dosis de sentido del humor.
Las finalistas que obtuvieron los 250 euros fueron, Pepi Mantas, de Villa del Río; María José Heredia, de Algeciras; Isabel María España, de Córdoba; Carmen Cabezas, de Puente Genil y Montse Delgado, de Alameda (Málaga). El presidente de la peña Relámpago, Antonio Andrés Muñoz, destacó que “el esfuerzo ha merecido la pena para calentar motores de cara a la feria de Pedro Abad, que la tenemos a la vuelta de la esquina, lo que va a significar para nuestro colectivo un gran estímulo”.
Este festival ha devuelto la ilusión a Pedro Abad. La alcaldesa, Magdalena Luque (IU), felicitó en primer lugar a la Peña Relámpago por la organización de este festival, “que estoy segura que tiene muchísimo trabajo y lo habéis hecho estupendamente”. También felicitó a los concursantes y al jurado, “porque ha tenido una tarea muy difícil, sobre todo a la hora de elegir entre gente muy buena”. La alcaldesa también dedicó unas palabras a la presentadora, Nani Gaitán, “agradeciéndole su presencia entre nosotros, y aunque tenga raíces perabeñas, queremos decirle que este es su pueblo, que puede venir cuando quiera, porque se ha ganado el cariño de todos, siendo una gran embajadora de Córdoba y queremos que lo sea de Pedro Abad”. Respecto a la celebración musical dijo que “han sido tres fines de semana grandiosos para nuestra comarca, convirtiéndose el Paseo en el auténtico salón de nuestro pueblo donde se celebran los grandes acontecimientos”. C.R

1 comentario:

Juan Martinez dijo...

Sin ser seguidor de la copla, me ha gustado mucho todo lo que se ha hecho en el Fetival de la Copla y el acontecimiento que ha resultado para un pueblo pequeño como Pedro Abad. Agradecer a todos los que hayan colaborado, de una forma u otra, a la celebración del Festival.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...