martes, 11 de septiembre de 2012

Acuerdo entre los ayuntamientos para solucionar el problema de transporte de una veintena de alumnos de Pedro Abad del colegio SAFA de Bujalance

Los ayuntamientos de Pedro Abad y Bujalance han firmado un convenio de colaboración para prestar el servicio de transporte a los niños que acuden al centro SAFA de Bujalance.
La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque (IU) afirma que la colaboración institucional es fundamental para resolver un problema que afecta a una veintena de alumnos de su pueblo, “ya que algunas madres me habían transmitido su inquietud porque había un grupo de niños que tenían problemas para ser trasladados hasta Bujalance y que la delegación de Educación no se hacía cargo del mismo, por lo que se ha buscado una solución”.
Hasta la fecha algunos padres eran los que se hacían cargo cada mañana de trasladar a sus hijos al centro, pero a partir de este curso se hará uso del autobús del Ayuntamiento de Bujalance, que llegará hasta Pedro Abad y los alumnos podrán ser trasladados en autobús hasta el centro.
La medida adoptada por ambos ayuntamientos ha sido muy bien acogida por los padres, que a partir de este curso no tendrán que ponerse en la carretera para llevar a sus hijos a este centro educativo, suponiendo un importante ahorro y tiempo. Cada alumno deberá abonar 2 euros al día por este servicio.
            La alcaldesa de Pedro Abad agradece la colaboración del Ayuntamiento de Bujalance, “cuyo alcalde, Francisco Mestanza, y concejala de Educación, han tomado las medidas necesarias para poder llevar a cabo este servicio público”. El convenio fue aprobado por los plenos de ambos municipios. Por tanto, el próximo lunes podrán comenzar las clases los alumnos con el servicio de transporte asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...