lunes, 6 de febrero de 2012

Denuncian el uso privado de una carretera pública en Pedro Abad

Magdalena Luque y Rafael Arenas, ante el corte hecho en la carretera pública.
La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque (IULV-CA), y el concejal de Urbanismo, Rafael
Arenas, visitaron esta tarde la carretera de Alcurrucén, popularmente conocida como Camino de la Barca, propiedad de la Junta de Andalucía, "donde, de manera unilateral, se ha cortado un tramo de unos 300 metros para uso privado". La regidora afirma que de esta manera los perabeños se ven privados desde hace poco más de 4 años de utilizar este espacio público para contemplar el Guadalquivir en una de las zonas más bellas del municipio.

   Por su parte, el edil de Urbanismo apunta que es una carretera muy transitada por los perabeños, "ya que además es una vía desde la que se accede a varias propiedades; y está en un estado de abandono lamentable".
   La alcaldesa exige una solución y añade que "el dinero público no se puede usar a nivel privado" y teme que con el paso del tiempo se pierda "solo por el hecho de dar paso al ganado de una finca privada como es Alcurrucén". Luque no descarta movilizaciones para recuperar esta vía pública, "que le aportaría al municipio un valor añadido a nivel natural y turístico". Esto era una propuesta recogida en su programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...