domingo, 19 de febrero de 2012

El montoreño José Ramón Rico compone la marcha "El Cristo de Luren" para la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla


La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ha estrenado en la parroquia sevillana de San Andrés la marcha procesional "El Cristo de Luren", del músico y compositor montoreño José Ramón Rico Muñoz.

   Bajo la dirección de su titular, Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ha dedicado la obra al Patronato de la Ciudad de Ica (Perú). En el estreno se hizo una breve exposición sobre la multitudinaria procesión del Señor de Luren, patrono de la ciudad de Ica.

   La festividad en honor del Señor de Luren consiste en una multitudinaria manifestación religiosa iqueña. Cada tercer lunes de octubre, desde las 7 de la noche, se inicia el recorrido. Otra de las oportunidades en que el fervor católico se refleja en el rostro de los fieles es la Semana Santa de Sevilla. Miles de devotos acompañan la imagen durante más de 18 horas. Le construyen arcos y alfombras de flores y cantan alegres a su paso.
   Hay emoción, pero sobre todo humildad y fe. Esta es una procesión recogida, respetuosa, iluminada por infinitos cirios que portan las manos de los feligreses.
   El Señor de Luren, crucificado en el madero de una gran cruz, eleva la majestad de su presencia morena sobre el mar humano que lo rodea. Rostro, cuerpo, manos y pies áridos son iqueños. Desde el alto trono de su anda, sencilla pero hermosa, contempla a su pueblo y le responde con mirada larga y profunda. La historia del Señor de Luren, que se remonta a la época de los españoles en Perú, también se está difundiendo en Sevilla con motivo del estreno de esta marcha procesional "El Cristo de Luren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...