sábado, 18 de febrero de 2012

El Consorcio del Olivo de Montoro, entre los premiados por la Junta en Córdoba con motivo del Día de Andalucía

El IES Góngora, el cocinero Kisko García y el Consorcio del Olivo de Montoro, figuran entre los premiados en Córdoba por la Junta de Andalucía con motivo del 28 de Febrero, Día de la Comunidad Autó-noma.

   Igualmente, recibirán este galardón la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos de Córdoba (ASPAS), la directora del Laboratorio de Terapia Celular, Concepción Herrera, la Red de Voluntariado Digi-tal, la deportista Fátima Gálvez, la Cátedra Intergeneracional de la UCO, la Cooperativa Almocafre y el artista visual, Tete Álvarez. Todos ellos recibirán la distinción en un acto que se celebrará el próximo viernes, 24 de Febrero, en el Palacio de Congresos.

   La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha destacado que con estos premios, la Junta de Andalucía quiere reconocer el especial trabajo que estas personas y entidades llevan a cabo para la mejora y promoción de la comunidad, o para la defensa de Andalucía, al tiempo que encarnan de manera destacada el estilo de valores que caracterizan a nuestra Comunidad Autónoma y se recogen en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.
  La máxima representante de la Junta en Córdoba, ha querido des-tacar la labor de integración familiar, educativa y laboral de las perso-nas con problemas de audición que lleva cabo la Asociación ASPAS con la prestación de una serie de servicios que mejoran las condiciones de vida de este colectivo.
   De Concepción Herrera, Ambrosio ha destacado su trabajo pione-ro en el desarrollo de terapia celular, que ha convertido al laboratorio que dirige en centro de referencia en nuestro país para los ensayos clínicos en este área.
   Por otra parte, el IES Góngora ha recogido y protagonizado lo mejor de la tradición educativa e intelectual de Córdoba, al tiempo que ha mantenido un compromiso con la innovación educativa y la apertu-ra a la sociedad con un amplio programa de actividades extraescolares.
   La Red de Voluntariado Digital está distribuida por toda la provincia de Córdoba. Aúna los valores de civismo y solidaridad con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el impulso de la sociedad del conocimiento y la reducción de la brecha digital y las desigualdades en nuestra sociedad.
   El Consorcio Feria del Olivo, de Montoro, desarrolla desde 1986 una actividad sin precedentes en torno al olivo, con el objetivo de implicar a todos los colectivos en la cultura del olivar, revalorizar el olivar, apostar por la calidad e impulsar el consumo del aceite de oliva fomentando la mejora de su comercialización.
   Los objetivos de Almocafre son promover la producción y el con-sumo de productos provenientes de la agricultura ecológica, desarrollar un proyecto de máximo beneficio social, autogestionarlo, y llevarlo a cabo de forma solidaria. La cooperativa colabora con entidades públicas y privadas y potencia la agricultura familiar y social.
   Es llamativa la proyección nacional e internacional del Kisko García, un joven cocinero cordobés, que desde un restaurante familiar ha ido escalando posiciones en el mundo de la restauración con pro-puestas novedosas sin olvidar la riqueza de la tradición culinaria que le avala, lo que le ha llevado a alcanzar una estrella Michelín.
   Más joven aún es Fátima Gálvez, nacida en 1987, que compite en tiro, en la especialidad de foso olímpico, que ya ha ganado la medalla de oro en el Campeonato Europeo en su modalidad del pasado año y que el próximo verano llevará el nombre de Córdoba a los Juegos Olímpicos de Londres.
   Y en el otro extremo del arco demográfico, la Cátedra Intergene-racional de la UCO permite a personas mayores de 55 años seguir formándose y contar con una oferta lúdica vinculada a la cultura. Este año cumple su 15 aniversario con un incremento de alumnos y sedes, lo que permite también la participación de alumnos de la provincia.
   Por último, en el ámbito de la cultura, la Junta de Andalucía ha premiado a Tete Álvarez, artista visual que desde principios de los noventa realiza obras en soporte video así como instalaciones, foto-grafías y piezas de net - art. Ha llevado a cabo exposiciones individua-les en diversas instituciones y colectivamente ha realizado más de cien exposiciones muchas de ellas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...