domingo, 19 de febrero de 2012

Jesús María Fernández: "Llevo con orgullo ser carpeño y el acento cordobés"

NOMBRE: JESÚS MARÍA FERNÁNDEZ NOGALES

PROFESIÓN: MAESTRO INFANTIL
NATURAL DE : EL CARPIO
EDAD: 31
ESTADO CIVIL: SOLTERO
VIVE EN: MADRID
DESDE: 2005



--Jesús, ¿cuándo te marchaste de El Carpio y cuál fue la causa?
-- Fue en octubre de 2.005 cuando trabajaba en la Campa de El Carpio. Esta empresa tiene la central en Madrid y justo cuando me apetecía cambiar de aires y experimentar nuevas emociones surgió la idea de hacer el traslado a las oficinas de Madrid…. Aunque también dicen que el amor te lleva a realizar cambios en tu vida y a mí, en su momento, me llevó a ello.

--¿Cómo es tu día a día?
-- Desde que estoy en Madrid he hecho de todo un poco, pero lo que me dedico actualmente y es lo que más me encanta es trabajar rodeado de “peques” de 3 a 5 años en un colegio de Madrid Capital. También tengo varios entrenamientos a la semana y además disfruto de la convivencia con mi actual pareja.

--¿Qué echas de menos de tu tierra?

-- Principalmente, a mi familia… el disfrutar de ellos.

--¿Sigues practicando deporte?, ¿dónde juegas?
-- Sí y me encanta y lo seguiré practicando mientras mi físico me lo permita. Actualmente, mi equipo es el A.D.P.I. Rivas (Rivas Vaciamadrid) del grupo 3 de la 1ª Regional Madrileña y en el que al final de la primera vuelta somos unos de los favoritos al ascenso a Preferente (en el equipo me conocen como “Chus”).

--¿Tienes pensada alguna actividad deportiva para cuando vuelvas a tu tierra en otro momento?
-- Si todo sale como está pensado al final de esta temporada iremos a mi pueblo a jugar un partido homenaje a una persona que tristemente nos dejó hace dos años (Antonio Muñoz) y a la que le tenía mucho cariño al igual que a su familia.

--¿Cuándo fue la última vez que estuviste en tu casa de El Carpio?
-- Fue estas Navidades para estar en familia y descansar de la rutina madrileña. Suelo bajar cada mes y medio - dos meses aproximadamente, aún así mi abuela siempre me está diciendo que tardo mucho en ir al pueblo (jajaja).

--¿Qué es lo que te gusta hacer cuando llegas a tu casa?
-- Estar con mi familia (mis padres, mis hermanas, mis sobrinas, con el “cuñao”) y mis amigos, me gusta ir a Córdoba y pasear por sus calles, ir a la Ermita de San Pedro y ver el paso del río Guadalquivir, ir al campo de fútbol a entrenar y tomar los desayunos que preparan en el Hotel Macami… me encantan!!! (jajaja).

--¿Y cuando recorres las calles de tu pueblo?
-- Recordar los buenos momentos que he pasado y que seguiré pasando cada vez que esté por allí.

--¿Qué es lo que llevas con más orgullo cuando estás fuera?
-- Ser carpeño y el acento cordobés que tengo (aunque nací en Madrid). Desde los 2 años me crié en El Carpio y por mucho tiempo que esté en la capital no lo voy a perder…. lo llevo en la sangre (jajaja).

--¿Con quién mantienes contacto casi a diario?
-- Con quién más hablo es con mi madre (un par de veces a la semana). También hablo con mi padre, hermanas y con mis sobrinas (para preguntar por las notas de sus exámenes) y sobre todo con mi “Maguela” que así es como llamo a mi abuela Luisa que con 91 años la quiero muchísimo y es la persona de mayor edad que ha visitado el Santiago Bernabeu (jajaja).

--¿Qué medios utilizas para enterarte fuera de lo que ocurre en tu tierra?
-- Utilizo mucho Internet. La página que visito varias veces a la semana es el blog de El Carpio C.F.. Además, le echo un vistazo a las webs de Diario Córdoba y Alto Guadalquivir (esta última la he descubierto recientemente).

--¿Qué mensaje le envías a tus familiares y amigos de tu comarca?
-- Que a pesar de la distancia me acuerdo mucho de ellos. Que en Madrid tienen a un amigo para ayudarles en todo lo que pueda y que si se atreven a cambiar de aires, la capital de España es ideal para ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un tio grande

RAUL LORENTE dijo...

Me alegro muchisimo de que todo te vaya bien. Un abrazo de un amigo de "fatigas" en el terreno de juego. Raúl Lorente. www.graficaslorente.com

. dijo...

olé mi hermano!! tQ

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...