jueves, 8 de diciembre de 2016

Zurera presenta en Bujalance el anteproyecto de la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha presentado en Bujalance el anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 11 de octubre. El mismo ha contado también con la presencia del secretario general de Agricultura de la Junta, Rafael Peral; el primer teniente de alcalde del  Ayuntamiento de Bujalance, Juan Morales, y representantes distinguidos de las OPAs de Andalucía (ASAJA-A, COAG-A y UPA-A) y presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.
Zurera ha indicado que esta futura ley "es un compromiso de investidura, en clara correspondencia con la importancia que tiene la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y el medio rural en Andalucía y en Córdoba, y es una respuesta a lo que demanda el sector".
Entre otras novedades, el texto incluye disposiciones contra las prácticas comerciales abusivas, un régimen de protección del uso agrario en las zonas donde esta actividad es relevante por su función social o ambiental, el reconocimiento de los profesionales a través del Estatuto de las Personas Agricultoras y Ganaderas, y la introducción de medidas de aprovechamiento de excedentes alimentarios para fines sociales, obligando a industrias y establecimientos a su donación o reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...